Bolsa de valores de caracas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLSA DE VALORES DE CARACAS

En sus inicios para la fecha de 1805 la Bolsa de Valores de Caracas fue creada por Don Bruno Abasolo y Don Fernando Key Muñoz, éstos alquilaron una casa a doña BárbaraBlanco en Santiago de León de Caracas y con el permiso o la autorización de la Capitanía General de Venezuela quienes eran los que llevaban la administración en Venezuela, le dieron la función decasa de bolsa. Para ese entonces funcionaba en el interior de la Sociedad de Comercio pero tuvo una corta duración.
La decisión de implantar una Bolsa de Comercio para nivel de negociabilidad de unvalor cotizado a través de la bolsa fue idea de los Corredores de la Esquina de San Francisco y de algunos miembros de la Cámara de Comercio de Caracas, solicitando al organismo un reglamento legal paraejercer la intermediación de títulos valores.
Existiendo para la época dos bolsa de valores una era, La Bolsa de Comercio de Miranda que se unió con la Bolsa de Comercio de Caracas debido a que erairracional que existieran dos bolsas en una misma ciudad, doce corredores de esa entidad pasaron a formar la Bolsa de Comercio de Caracas, elevando de 31 a 43 el número de corredores de dichainstitución. Por lo tanto la nueva Bolsa de Valores de Caracas y la Comisión Nacional de Valores, anexa al Ministerio de Finanzas, tienen por objetivo regular, vigilar, y fiscalizar el Mercado de Capitales enVenezuela que se conoce también como Bolsa de Valores.
De acuerdo a la Ley de la Bolsa interpreta de manera explícita que las bolsas de valores deben ser compañías anónimas integradas mediante lapermisión de la Comisión Nacional de Valores, previo acuerdo de la Cámara de Comercio de la localidad donde se quisiera crear la entidad. Además se establece que cada ciudad solo podrá funcionar unabolsa de valores, y que ninguna persona natural o jurídica podrá poseer más de acción en cada bolsa de valores, y solo podrá ser miembro de una bolsa de valores las personas naturales o jurídicas que...
tracking img