Valuación De Puestos

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
1. Reflexiona sobre las lecturas y presentaciones; con tus propias palabras expresa lo siguiente:

a) ¿Qué es para ti la libertad, qué entiendes por responsabilidad?
La libertad es el estado del ser humano que permite ser autónomo y en el cual le sea posible tomar buenas ó malas decisiones a lo largo de su vida para un desarrollo completo, permitiendo también que esa facultad sea unestado por derecho para las demás personas sin dejar de ver que toda decisión que se tome tendrá una consecuencia que también podrá ser buena ó mala de acuerdo a las definiciones que tenga de estas palabras dicha persona.
La responsabilidad consiste en conocer y reconocer las consecuencias de nuestros actos y toma de decisiones y en caso de no conocerlas aceptar y enmendar las consecuencias deesas decisiones para evitar caer en el libertinaje que a su vez se traducen en conflictos.

b) ¿Cómo influyen estos dos conceptos en la formación profesional?
La decisión de llevar una formación profesional viene dada por esa libertad que tenemos como personas para poder reforzar el aprendizaje adquirido con anterioridad y tener un conocimiento más amplio de las consecuencias que puedenllegar a generar nuestros actos ó nuestra toma de decisiones en nuestro entorno y de alguna manera anticiparnos a dichos actos ó toma de decisiones deteniéndolos aunque de por medio este abandonar algún deseo, si sabemos que una decisión tomada va a causar algún daño a las personas ó a nuestro entorno entonces no estaremos actuando con responsabilidad.

c) ¿Desde tu propia reflexión yconociendo la información proporcionada, analiza qué limita la libertad profesional?
Gran parte de la información recibida por los medios actuales nos hace sentir que debemos alcanzar metas sin importar los recursos que se consuman incluyendo nuestra propia libertad y la de las demás personas muchas veces permitiendo el autoritarismo y en el peor de los casos siendo autoritarios y suponer que estasactitudes son las únicas posibles para poder desarrollarnos.

2. Revisa las Garantías Individuales que permiten al mexicano ser libre en su entidad nacional. Realiza las siguientes reflexiones personales.

a) ¿Cómo se pueden hacer éstas efectivas?
El punto de partida es conocer que existen estas garantías, posteriormente hacerlas valer y reconocerlas como una regla que no debemos brincar yfinalmente difundirlas.

b) ¿Tus garantías individuales han sido respetadas? o en que experiencia personal fueron violentadas
No he pasado por alguna mala experiencia de este tipo.
c) Revisa periódicos en donde expongas una situación en que las garantías individuales hayan sido respetadas o se hayan violado.

CUERNAVACA. La Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH) reportóun incremento de 300 quejas por violaciones a las garantías individuales, de estas 139 fueron promovidas en tres días por los maestros y pobladores de la zona Sur que fueron agredidos por la policía durante desalojos violentos.
CANCUN, MX.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinó que autoridades de Quintana Roo violaron las garantías individuales y cometieron actos ilegalescontra el ex alcalde de Cancún y actual dirigente perredista, Juan Ignacio García Zalvidea, El Chacho, en el proceso judicial que se le sigue por peculado y que lo confinó a la cárcel más de un año entre 2005 y 2006.
El organismo también encontró irregularidades similares en el proceso de desaparición, por el Congreso, del ayuntamiento que García Zalvidea presidía en 2004, hecho por el cual estuvoocho días en la cárcel aún siendo presidente municipal, con lo que se violó su fuero constitucional.
JALISCO MX.-El respeto a los derechos y garantías individuales y colectivas de los jaliscienses se han vuelto una costumbre de los policías en turno, o tal vez habrá que preguntarnos si se han vuelto un gran negocio. La función de policía que por ley tienen que cumplir los burócratas del gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puesto
  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos
  • valuación de puestos
  • Valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS