Valuacion de terrenos rusticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALUACIÓN DE PREDIOS RUSTICOS
INTRODUCCION
Para los efectos del reglamento se considera un predio rústico a los terrenos ubicados en zona rural dedicados a uso agrícola, pecuario, forestal y de protección y a los eriazos susceptibles de destinarse a dichos usos que no hayan sido habilitados como urbanos ni estén comprendidos dentro de los límites de expansión urbana.
Forman parte del prediorústico, la tierra, el agua y su ecosistema, así como las construcciones e instalaciones fijas y permanentes que existan en él.
Los terrenos rústicos ubicados en zona de expansión urbana e islas rústicas, se valuarán conforme a lo establecido en el capítulo J del presente título.
Se considera terrenos eriazos aquellos que se encuentran sin cultivar por falta o exceso de agua y los terrenosimproductivos y terrenos ribereños al mar los ubicados a lo largo del litoral de la República, en la franja de 1 Km. medido a partir de la línea de la más alta marea. En ambos casos se entiende que estos terrenos estarán situados fuera delárea urbana y que no se encuentran comprendidos en las zonas de expansión urbana señalados en los planes urbanos, o en los estudios urbanísticos debidamente aprobadospor autoridad competente.
Se debe exceptuar de esta clasificación a los terrenos de forestación y las lomas con pastos naturales dedicados a la ganadería.

MEMORIA DESCRIPTIVA
• Nombre del propietario:
“INVERSIONES SAN ILDEFONSO S.A.”
• Nombre del solicitante de la valuación
“INVERSIONES SAN ILDEFONSO S.A.”
• Objeto de la valuación.
Determinar el valor Comercial del terreno,para efectos de venta por parte de la entidad solicitante.
• Ubicación:
Av. Finlandia, zona noreste de la ciudad, camino a Los lunas, Distrito de la Tinguiña, Provincia de Ica y Departamento de Ica.
• Fecha a la cual esta referida la valuación del terreno.
25 de Enero del 2012
• Reglamentacion Empleada:
Para la presente valuación se ha empleado, el vigente ReglamentoNacional de Tasaciones del Perú; aprobado por R. M. Nº 126-2007-VIVIENDA de fecha07-05- 2007, efectuándose por el método de Tasación Directa, la misma que corresponde a la determinación del valor de los componentes físicos del inmueble, inspección ocular del mismo y de su entorno, y toma de muestras fotográficas.
• Area del Terreno
24 240 m2
• Linderos y Perimetro
- Por el frente, conla Av. A, y a una distancia de 38.7 m a la Av.Finlandia, con un perimetro total 644.92 m
• Naturaleza y clasificación de las tierras.
El suelo es arcilloso, era terreno de cultivo
• Pendiente
Su pendiente maxima es menor a 4%
• Clase de terreno Rustico
Tierras aptas para cultivo en limpio. (Clase A)
Estas tierras reúnen condiciones agrológicas que permiten la remociónperiódica y continuada del suelo para el sembrío de plantas herbáceas y semiarbustivas de corto período vegetativo, bajo técnicas económicamente accesibles a los agricultores del lugar y sin deterioro de la capacidad productiva del suelo, ni alteración del régimen hidrológico de la cuenca.
Por su alta calidad agrológica podrán dedicarse a otros fines (cultivos permanentes, pastoreo, producciónforestal y protección) cuando en esta forma se obtenga un rendimiento económico superior al que se obtendría de su utilización confines de cultivo en limpio
El terreno se subclasifica en la siguiente categoria
Segunda categoría: Son aquellas con algunas limitaciones vinculadas al factor topográfico o clima que restringen su capacidad productiva, requieren moderadas prácticas de conservacióny de manejo de suelos para evitar su deterioro o para mejorarlo.

Las limitaciones de las tierras de segunda categoría pueden incluir efectos simples o combinados de:
o Pendiente ligeramente inclinada por debajo del 4%
o Susceptibilidad moderada a la erosión.
o Factores desfavorables que afectan la estructura del suelo.
o Ligera salinidad o sodio,...
tracking img