Valvulas

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
INDICE

Introducción………………………………………………………………………………………3
Válvula Tipo Pinch……………………………………………………………………………4-5
a)Sleeve………………………………………………………………………………………..5-6
b)Mantenimiento…………………………………………………………………………………7
c) Ventajas y desventajas………………………………………………………………………8
d) Caracteristicas………………………………………………………………………………..8
Válvula de disco Oblicuo…………………………………………………………………….....9a)Excentricidades……………………………………………………………………………....10
b) Mantenimiento……………………………………………………………………………….11
c) Ventajas y desventajas……………………………………………………………………..11
d) Características………………………………………………………………………………12
Fabricantes de Válvulas…………………………………………………………………13-14
Bibliografía………………………………………………………………………………………15
Conclusión………………………………………………………………………………………16

INTRODUCCIÓN

A continuación nos adentraremos a las válvulas de control,específicamente en el ámbito de su función, aplicaciones, características, etc.
Como sabemos la válvula de control es el elemento final en un lazo de control, esto quiere decir que su función es regularizar o controlar las variables. Según indique algún controlador del mismo lazo.
En las industrias, se pueden encontrar una gran cantidad de estas, con funciones, usos y aplicaciones específicas. En elsiguiente informe de investigación analizaremos las válvulas de disco oblicuo y la de tipo Pinch, como también sus características, formas de mantenimiento e instalación como también sus aplicaciones y recomendaciones.

VÁLVULA DE PELLIZCO (PINCH VALVE)

La válvula de pellizco o también llamada Pinch (por su nombre en inglés), es una válvula del tipo lineal, pertenece a la familia de válvulasde multigiro, debido a su operación de abertura.
La retención se logra gracias a un elemento que se encuentra en total contacto con el fluido llamado “Sleeve” o tubo flexible, este dispositivo u elemento se encuentra en el cuerpo de la válvulas juntos con los asientos, de esta pueden existir en diferentes tamaños, formas y para respectivos usos.
Estas válvulas pueden ser accionadas de formamecánica, manual, por presión u de forma electro-neumática (nunca en forma eléctrica).
Debido a su accionamiento podemos controlar o regularizar fluidos, con ciertas características.
Su uso es esencialmente para fluidos pastosos, abrasivos, incrustante y de sólidos en suspensión, por lo tanto es recomendada para industrias mineras, cementera, papelera, química, alimentaria y sanitaria y marcandoterreno en el tratamiento de aguas potables.

Tipos de accionamientos / Desempeño de manejo de fluidos.

Mecánico: Es aconsejable y se usa principalmente para un fuerte apriete, en relación a fluidos peligrosos al contacto humano u abrasivos. Logrando un cierre exacto para prevenir la erosión del tubo flexible.

Presión: Como la presión es distribuida de forma uniforme sobre la parte externadel tubo flexible (Sleeve), logrando este un cierre que impide la fuga de pequeños sólidos en suspensión. También en cualquier posición operativa su forma de sección es siempre de forma circular, por lo que pueden pasar partículas solamente en el proceso de cierre (no al estar cerrada).

Manual: Esta forma de accionamiento existe, pero es de las menos usadas. Debido al que el cierre no ocurre enun 100% y se logra filtración de fluidos, desgastando rápidamente el elemento de regulación.

Electro-Neumático: Es utilizada por su característica de presión, como antes se mencionó y por su rápido accionamiento, que en este caso sería gracias al eléctrico.
Se comporta especialmente como una válvula mecánica, logrando un mejor cierre y reducción de paso de sólidos en suspensión.

[pic][pic]

Stem: Servomotor
Pinching Device: Dispositivo de estanqueidad
Valve Body(Sleeve): Tubo flexible
Sleeve (Tubo flexible)
El tubo flexible es de elastómero generalmente reforzado. La selección del material se realiza de acuerdo a un compromiso de corrosión-resistencia ya que el elastómero va perdiendo sus propiedades resistivas en el tiempo en contacto con fluidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS