Valvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5226 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VÁLVULAS PARA USO INDUSTRIAL

Una válvula es definida como un dispositivo con el cual se inicia, detiene o regula la circulación de un fluido (líquidos y gases) en uno o varios tubos o conductos. Es un aparato mecánico con el cual se inicia, detiene o regula la circulación de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios oconductos.
Las válvulas son consideradas unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Gracias a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos.
Pueden existir diversos tamaños de válvulas, desde una fracción de pulgada hasta30 ft (9m) o más de diámetro. Tienen la característica de soportar presiones desde el vació hasta más de 20,000 lb/in² (140Mpa) y temperaturas desde las criogénicas hasta 815 °C.

LOS TIPOS DE VÁLVULAS EN LA INDUSTRIA

Las válvulas son los instrumentos de control más importantes y esenciales en la industria. Las válvulas se definen como un elemento de una línea de operación que controla dealguna forma el flujo total, parcial o nulo de un fluido.
El diseño y materiales de las válvulas dependerá del fluido a regular, sean líquidos o gases, corrosivos o tóxicos, o los más simples. Existe una gran variedad de diseños, de acuerdo a su uso y en una variedad de materiales, apropiados para cada aplicación en particular. Su tamaño va desde una fracción de pulgada hasta 30 ft (9 m) o más dediámetro. Pueden trabajar con presiones que van desde el vació hasta más de 20,000 lb/in² (140 Mpa) y temperaturas desde las criogénicas hasta 1,500 °F (815 °C).

Algunos tipos de válvulas usadas en la industria, son:

Tipos de Válvulas

Todo fluido, al ser transportado por medio de tuberías, requiere un control de flujo, un método que impida su retorno y que libere el exceso de presióncuando esta sobrepase ciertos límites de seguridad. Para cumplir estas funciones se utilizan las válvulas. La elección de las válvulas es simple. Se debe tener en cuenta su capacidad, la clase de fluido, la temperatura del fluido, la clase y el tipo de tubería en la cual se debe instalar, la forma de realizar las conexiones, la manera como se va a operar y, finalmente, las facilidades para su buenmanejo. Entre las distintas variedades de válvulas están las siguientes:

Válvulas de retención o válvula check.
Es usada para prevenir el regreso del fluido en una línea de operación. Esta válvula tiene un sentido de flujo que la abre y un sentido de flujo opuesto que la cierra. La función principal de esta válvula es evitar el cambio de dirección del fluido que se conduce a través de la tubería.Hay de dos tipos distintos, conocidos como válvulas de retención a bisagra y de retención horizontal.

Válvulas de compuerta.
Permite el paso del flujo en posición completamente abierta y lo restringe en la posición completamente cerrada, con la mínima pérdida de carga posible. Cuando la válvula está en posición abierta, no solo facilita el paso del fluido en línea recta sino que, además, lasección mantiene la misma área de la tubería a la cual está unida
Válvulas de globo.

Válvulas de globo
Ideal para la regulación de flujos y operación frecuente, genera una caída de presión en línea y proporciona un cierre hermético, sirven para regular o limitar el paso de un fluido. Están construidas de tal modo que cuando el fluido pasa, producen un cambio en la dirección e incrementan suresistencia al paso en forma gradual, según la posición de cierre. Para diámetros mayores de 12 pulgadas, estas válvulas son poco usadas, debido al gran esfuerzo que requieren para ser operadas bajo alta presión. En diámetros menores a una pulgada, para regular el flujo con mayor precisión, se usa otra versión de la válvula de globo, que tiene un vástago de forma cónica. Este es muy alargado y se...
tracking img