Registro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABOG. ANA L. MARES P.-
I.P.S.A. Nº.131.613
CIUDADANA:
REGISTRADORA MERCANTIL SEGUNDA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLÍVAR CON SEDE EN CIUDAD BOLIVAR.-
SU DESPACHO.
Yo, ANA LUISA MARES PEREIRA, venezolana, abogado, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Personal N° 10.571.176, de este domicilio, suficientemente autorizado por la Cláusula Vigésima Primera delActa Constitutiva de la empresa mercantil de este domicilio “MATERIALES Y CONSTRUCCIONES BUENA VISTA, C.A (MCBV, C.A)”., ante usted con el debido respeto ocurro para presentarle el documento constitutivo de dicha empresa el cual ha sido redactado con suficiente amplitud para que a su vez sirva de estatutos sociales. En consecuencia le solicito, se sirva ordenar el registro y fijación de la misma,devolviéndome sendas copias debidamente certificadas, acompañadas del auto que las provea a los fines de su publicación. Ciudad Bolívar a la fecha de su Presentación.-

ABOG. ANA L. MARES P.-
I.P.S.A. Nº.131.613
Nosotros: JESUS RAFAEL AGUILAR HENRY, y MARIA MARGARITA HENRY BARRETO, venezolanos, comerciantes, mayores de edad, solteros, titulares de las Cédulas de Identidad Personales N°8.897.106 y 3.016.208, respectivamente, ambos de este domicilio, hemos convenido en constituir como en efecto lo hacemos por medio del presente documento, una Sociedad Mercantil la cual girará bajo la forma de Compañía Anónima y que se regirá por las siguientes cláusulas contenidas en este instrumento el cual ha sido redactado con la mayor amplitud para que sirva a la vez de Acta Constitutiva yEstatutos Sociales de la misma.
capitulo i
de la denominacion, domicilio, duracion y objeto
primera: La Sociedad tendrá por Denominación “MATERIALES Y CONSTRUCCIONES BUENA VISTA, C.A (MCBV, C.A)”.-
SEGUNDA: La Sociedad tendrá por domicilio principal, en la Urbanización Fundación Mendoza, Calle Nº.02, Nº.26-E, Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, y una sucursal de funcionamiento en Kilómetro 16, vía elManteco, Fundo San Rafael o Buena Vista, Upata, Municipio Autónomo Piar del Estado Bolívar, pudiendo establecer Sucursales, Agencias, Dependencias y Representaciones en otros lugares del Territorio Nacional e inclusive en el Exterior, previo cumplimiento de las formalidades respectivas.
TERCERA: La Sociedad tendrá una Duración de veinte (20) años, contados a partir de la fecha de su Inscripción enel Registro Mercantil, pudiendo ser aumentado o disminuido por acuerdo de la Asamblea de Accionistas.
CUARTA: La Sociedad tiene por objeto exploración, desarrollo y explotación de yacimientos de minerales no metálicos, transporte de diferentes materiales no peligrosos, almacenamiento, construcciones civiles, fabricación de bloques, urbanismos, saneamiento ambiental, viviendas, vialidad,elaboración de proyectos, mantenimientos de áreas verdes, brocales, tuberías, movimientos de tierras, rellenos, nivelaciones, levantamiento topográfico, maquinarias e instrumentación, además compra-venta al mayor y detal de materiales de construcción de todo tipo, maquinarias, herramientas, artículos eléctricos y electrónicos, pinturas, equipos de carpintería, materiales de decoración, repuestos paravehículos y maquinarias, equipos agropecuarios, equipos para pesca, etc. De igual forma la Sociedad podrá Representar o Explotar Franquicias a empresas cuyo objeto sea similar o relacionado a su objeto principal y en general Ejecutar todos los Negocios y Operaciones de Lícito Comercio que tenga Conexión, Afinidad o Relación con el objeto principal, sin más limitaciones que las establecidas por laLey.
CAPITULO II
DEL CAPITAL SOCIAL, ACCIONES Y ACCIONISTAS
QUINTA: El Capital Social de la Sociedad asciende a la cantidad de TREINTA MIL BOLIVARES EXACTOS (Bs. 30.000,oo), representado en Cien (100) Acciones Nominativas no convertibles al portador con un valor de Trescientos Bolívares exactos (Bs.300,00) cada una. Este capital ha sido suscrito y pagado totalmente por los Accionistas de la...
tracking img