Vamos a crear una asociación

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
CASOS OBLIGATORIOS 2º CUATRIMESTRE 2010-2011
1º CASO: VAMOS A CREAR UNA ASOCIACIÓN.
Contextualización:
Vives en una comarca en la que el desempleo es un tema visible. Muchos sectoresocupacionales han quedado desplazados o anulados. Ciudadanos que, desde hace años, han estado trabajando en la misma ocupación se encuentran en situación de desempleo, sin posibilidades de volver atrabajar en su sector; ciudadanos que han visto como su ocupación se ha transformado en otra, para lo cual no se encuentran capacitados y se les ofrece la alternativa del desempleo, como únicaposibilidad; ciudadanos de primer empleo que no encuentran posibilidades de emplearse, porque se formaron para un sector que, en este momento, no ofrece alternativas laborales.
Las cuestionesprevias: ¿Qué posibilidades ocupacionales se ofrecen en esta comarca?; ¿Cómo se puede integrar laboralmente a las personas en su ciudad?; ¿Qué\cuáles son los sectores emergentes deempleo?;¿Cuáles son las nuevas ocupaciones que necesita la comarca?;¿Qué tipo de ciudadano se necesita para ocupar los puestos de trabajo futuros?; ¿Qué modelos y programas de formación para el empleo seríanlos necesarios para poder formar al nuevo ciudadano en las nuevas ocupaciones? Etc..
En tu ciudad existe un organismo local, promotor de subvenciones de fondos FEDER para proyectos dedesarrollo local y comarcal. Inquieto por la situación descrita, te acercas para informarte sobre posibilidades de actuación, pues sientes que podrías aportar alguna idea y colaborar en laconstrucción de una nueva comarca.
A resolver:
En el organismo local se comentan que los proyectos que se subvencionan, se deben tramitar a través de una asociación sin ánimo de lucro. De este modo,deberás plantear los siguientes puntos, antes de avanzar la idea de proyecto que te gustaría desarrollar.
1. ¿Cómo se procede para crear y constituir una asociación sin ánimo de lucro?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear Una Asociación Juvenil
  • COMO CREAR UNA ASOCIACION EN BOLIVIA
  • Crear Una Asociación
  • Creando una asociacion
  • programa para crear una Asociacion Politica Nacional
  • VAMOS A CREAR MUSICA
  • Crear una asociacion civil
  • Modelo De Estatutos Para Crear Una Asociación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS