vamos a digerir

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
FUNCION DEL SISTEMA DIGESTIVO
INTRODUCCION
Este conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión.
En la boca, losdientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposición química transformándose en el bolo alimenticio, este cruza la faringe, sigue porel esófago y llega al estómago, el bolo alimenticio se almacena y es parcialmente digerido, hay glándulas que producen jugo gástrico que permite la absorción de agua alcohol, cuando el alimento hasido molido continua su camino. Intestino delgado, cuando el quimo entra en su interior se inicia un proceso de digestión, llegan conductos desde el páncreas y el hígado que aportan bilis y jugopancreático para realizar la digestión, la acción conjunta de todos permite degradar químicamente los alimentos, pasa al intestino grueso hasta llegar al recto y cuando llega al ano es desechado.

PROPOSITOConocer el proceso digestivo para visualizar las transformaciones que sufre el alimento a través de sus etapas.
PROCEDIMIENTO
1. Materiales
*Una barra de plastilina
*Un pliego de papel chinablanco
*Cuatro marcadores de diferente color
*1/2 pliego de cartoncillo gris
*Tijeras
*Cuatro recipientes pequeños y uno grande
*Una taza de plástico transparente
*Botella de 600ml
*Cinta adhesiva*Una jeringa grande
*Colorante vegetal (amarillo, verde y azul)
*Trapos
*Bolsa transparente
DESARROLLO DE LA PRÁCTICA
Primero con la plastilina pegamos la botella con la bolsa, la presionamos unpoco hasta que este quedara bien pegado
En segundo lugar cortamos en partes el pliego de papel china y este lo rayamos con los plumones de diferentes colores y trozamos el pliego en partes maspequeñas.

Luego con la cinta adhesiva pegamos el cartoncillo con la bolsa y abajo del cartoncillo pusimos el recipiente grande, los tres recipientes sobrantes los llenamos con agua y le agregamos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vamos
  • vamos
  • vamos
  • Vamos
  • Vamos
  • Vamos
  • vamos
  • Vamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS