Vampiros

Páginas: 17 (4024 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Introducción
El propósito de este trabajo fue evaluar las consecuencias del uso del piercing labial en los tejidos periodontales de un adolescente, instaurar el tratamiento adecuado y educar u orientar a los odontólogos y público en general sobre esta práctica deletérea.

Hoy día es común, sobretodo en adolescentes, en el labio inferior y la lengua, en los cuales se ha observado un aumento delas complicaciones relacionadas con esta práctica, que consiste en colocar joyas en agujeros abiertos en los tejidos orales y periorales.

Algunas entidades han emitido comunicados en oposición a esta práctica, entre ellos la Asociación Dental Americana, la cual objeta en especial el piercing de la lengua, debido a que es un zona muy vascularizada y puede sangrar mucho más fácil que otros lugaresdel cuerpo y en ocasiones puede traspasar algun nervio originando parálisis parcial o total de la zona perforada. La Asociación Dental Americana promueve una ley que requiera del consentimiento de los padres para la colocación de piercing intraoral y perioral en menores y está urgida de que esta ley sea avalada.

Consecuencias del uso del piercing:
* Fracturas y fisuras dentales
* Alergias almetal
* Deglución de la joyería
* Transmisión de hepatitis B, C o D y del VIH
* Infecciones bacterianas
* Bloqueo de las vías aéreas por severa inflamación de la lengua
* Quistes, abscesos y tumores
* Daño a las restauraciones
* Diseminación de la infección a otras partes del cuerpo
* La corriente galvánica de la joyería metálica en contacto con restauraciones metálicaspodría producir sensibilidad pulpar
* Halitosis por acúmulo de bacterias
* Interferencia del habla
* Aumento del flujo salival
* Enrojecimiento e inflamación
* Cicatrices
* Interferencia con pruebas de rayos x
* Hemorragias
* Dificultad para la deglución y la percepción de los sabores
El caso es aun más grave en adolescentes con problemas cardíacos que no toman ningunaprevención de antibióticos antes de la perforación e ignoran las posibles complicaciones como la endocarditis infecciosa

Borghetti, A.; Louise F.: (1994) Controlled clinical evaluation of the subpedicle connective tissue grafts for coverage of gingival recession. Journal of Periodontology, 65(12):1107-1112.

Un caso previo presentado en Journal of Periodontology establece que el piercing de lengua ,labio o carrillo puede causar recesión gingival, lo cual produce un defecto y hace el diente afectado más vulnerable.

Otro problema es que no se solicita consejo médico u odontológico antes de la perforación. Por otra parte si el mantenimiento de la higiene no es el adecuado se producen infecciones, que son la complicación más común de los piercing orales.

En un estudio de 52 adultos jóvenes seencontró recesión de la encía en el 35% de los sujetos que usaron piercing en la lengua por 4 años o más y 50 % usando piercing de barra larga (2,2 cm) por 2 años o más.

Otros estudios afirman que el astillado de los dientes es más significativo en personas que usan esferas más pequeñas en los extremos de la joyería, debido a que es más fácil posicionarlo entre los dientes.

En cuanto altratamiento periodontal de la recesión gingival puede hacerse por:
* Colgajo desplazado lateral
* Colgajo desplazado coronal
* Injerto libre de encía
* Injerto de tejido conjuntivo
* Utilización de membranas
En la selección de la técnica a utilizar influye considerablemente la morfología y extensión del defecto a tratar, y debe tomarse en cuenta el aspecto estético y funcional.

Estudiosrecientes indican que la utilización de técnicas para lograr el recubrimiento de las raices denudadas en sus aspectos vestibulares o labiales son bastante predecibles, obteniendose mejores resultados con aquellas que incorporan el tejido conjuntivo subepitelial en combinación con el colgajo desplazado coronal.

El acondicionamiento de la raíz mediante agentes descalcificantes no mejora los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vampirismo
  • Vampirismo
  • Vampires
  • vampirismo
  • vampiros
  • Vampiros
  • Vampiros
  • Vampiros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS