Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA Y DIFICULTADES EN LA CREACION DE EMPRESA EN COLOMBIA.

El desarrollo empresarial colombiano sigue siendo una aspiración no satisfecha para muchas personas del común. Diferentes modelosy opciones y estrategias, a lo largo de los últimos años, han hecho esfuerzos por superar las brechas e inconvenientes de desigualdad que se han presentado y existen dentro y fuera de Colombia puestoque desde mediados de los años noventa, el gobierno colombiano empezó a establecer leyes para promover la creación de organismos y programas a los cuales los potenciales empresarios pudieran acudirpara concretar su idea de negocio. En la actualidad, existen muchas normas generales y específicas así como leyes y medidas de apoyo a la creación de empresas que por estar tan dispersas y escondidasson pocos conocidas para las personas de común.

Desde que tengo memoria nuestro país, siempre ha sido un compas de contrastes, con abundantes recursos naturales y bastante capital humano pero conpoca capacidad para administrarlo producir riqueza y productividad constante lo que se ha reflejado en los indicadores de nuestra economía y desarrollo del país. Su organización social es poco eficazy su capacidad de iniciativa y apoyo empresarial ha sido poca por no decir que nula. Sus arreglos institucionales impiden la suficiente acumulación de capital y fallan al proveer la seguridad legal,los incentivos económicos y las formas de participación social necesarias para un desarrollo económico sostenible; la creación de nuevas empresas requiere determinadas condiciones políticas, socialesy económicas para que ello sea posible.
Si bien han existido y se han creado normas y medidas de apoyo general y específico relacionadas con la actividad emprendedora, sus niveles de claridad yespecificidad al público son cuestionables pues siempre ha tenido hechos como:

• El ordenamiento jurídico no es claro (para personas del común). Las leyes, decretos y resoluciones están dispersos e...
tracking img