Van der waals

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS DE VAN DER WAALS


Estas fuerzas se basan en la atracción electrostática que pueden surgir entre dos moléculas, tanto polares como apolares. Se caracterizan por ser muy débiles y poraumentar su fortaleza con la masa molecular, ya que las capas electrónicas externas se deforman más fácilmente cuanto más alejadas están del núcleo. Pueden ser de dos tipos:
• • Cuando lasmoléculas son polares.

Hay moléculas que son dipolos permanentes, debido a la distribución de sus cargas, como por ejemplo el HCl. Cuando una de estas moléculas se aproxima a otra, también polar, seproducirá la aparición de fuerzas electrostáticas de atracción entre partes opuestas de la molécula.



Moléculas polares

• • Cuando las moléculas son apolares.

Cuando las moléculasno son polares por ejemplo F-F, se sabe que estas moléculas se encuentran en estado de vibración, lo que origina que las respectivas cargas están en continuo desplazamiento dentro de las moléculas.Esto significa que continuamente se están produciendo dipolos instantáneos, los cuales, a su vez inducen otros dipolos en las moléculas vecinas, con la consiguiente aparición de fuerzas atractivasentre ellos. Este hecho tiene importancia cuando las temperaturas son muy bajas, ya que en estas condiciones los dipolos instantáneos tienen vida suficiente para poder provocar el efecto de unión. Estosenlaces entre dipolos inducidos son más débiles que los que tienen lugar entre moléculas polares.



Fuerza de dispersión de London


Energía de interacción del dímero de argón. La partelong-range se debe a las fuerzas de dispersión de London.
Las fuerzas de dispersión de London, denominadas así en honor al físico germano-americano Fritz London, son fuerzas intermoleculares débiles quesurgen de fuerzas interactivas entre multipolos temporales en moléculas sin momento multipolo permanente. Las fuerzas de dispersión de London también son conocidas como fuerzas de dispersión,...
tracking img