Van gogh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VINCENT VAN GOGH
Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zunder, Holanda. Van Gogh fue un pintor post impresionista, que desde su juventud demostró tener un temperamento fuerte y uncarácter difícil.
A los 27 años ya había trabajado en una galería de arte y había impartido clases de francés; estudió teología y evangelizó a los mineros de Wasmes, en Bélgica. Sus primerascomposiciones oscuras y sombrías, pusieron en evidencia el intenso deseo de expresar la miseria y los sufrimientos de la humanidad tal y como él los vivió entre los mineros de Wasmes. En 1886 fue a París avivir con su hermano Théo Van Gogh, que era marchante de arte, y allí se familiarizó con los nuevos movimientos artísticos que estaban en pleno desarrollo.
El Post impresionista, comenzó pintandosombrías escenas del campo holandés, tales como "Los comedores de papas" (1885), luego desarrolló un estilo más suelto en lienzos salpicados de intensos colores, como sus famosos "Girasoles" (1889).
Paratodos los fenómenos visibles, los pintara o los dibujara parecían estar dotados de una vitalidad física y espiritual. Contagió su entusiasmo al pintor Paul Gauguin, al que había conocido en París,tiempo después, empezaron a tener violentos enfrentamientos que culminaron en una pelea en la que Van Gogh, fuera de sí, amenazó a Gauguin con una navaja, esa misma noche sumido en un profundoremordimiento Van Gogh se cortó el lóbulo de su oreja izquierda.
Estuvo internado durante un tiempo en un hospital de Arlés y un año en el manicomio de Saint-Rémy. Durante ese periodo, trabajó entre los variosataques de locura. Más tarde pasó tres meses en Auvers bajo la atención de un médico cordial y comprensivo, el doctor Paul Gachet, a quien le hizo un retrato en 1890.
En 1973 se inauguró en Ámsterdamel Museo Vincent Van Gogh, que contiene más de 1000 pinturas, dibujos y cartas del artista escritas a su hermano Théo.
Fue uno de los pintores más famosos en el mundo, que a pesar de haber hecho...
tracking img