Vania masías

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Vania Masías Málaga
Vania Masías Málaga es una bailarina y coreógrafa peruana de ballet y danza contemporánea. Es directora de la Asociación Cultural D1.
Biografía
Nació en Lima el 03 de enero de 1979.
Vania Masias estudió en el Colegio Villa María. Se inició en el Ballet en la escuela de Lucy Telge en 1987. Participó en el Concurso Latinoamericano Infantil de Ballet Infantil en dosoportunidades, ganando la primera vez Medalla de Plata y luego la Medalla de Oro. Desde el año 1997 participa en roles de Primera Bailarina con el Ballet del Teatro Municipal de Lima. Posteriormente participó en obras de ballet como Don Quijote donde fue solista, y estudió en Cuba y Boston, donde bailó con el American School of Ballet. Masías pasó con honores los exámenes de la Royal Academy of Dancing,academia británica a la cual está afiliada la de Lucy Telge.
Incursionó con éxito en la danza contemporánea con la destacada bailarina-coreógrafa Yvonne von Mollendorf, representando al Perú en festivales de la principales ciudades de Alemania, Italia, España y Aruba.
Egresada de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico, fue alumna de intercambio de la Universidadde Maastricht en Holanda.
En el año 2005 formó el grupo "Ángeles de Arena" con jóvenes acróbatas de las calles de Lima y también creó la escuela y compañía de baile D1-Dance. A principios del 2006 forma parte del elenco de la obra musical Broadway Nights. En 2007 puso en escena la obra musical Mezcla, que fue relanzada en el 2008 como Mezclados y luego como Más mezclados.
En 2010 participó enla obra de teatro El musical 2010 producido por "Preludio Asociación Cultural" de Denisse Dibós.
En enero de 2012 nació su primer hijo de nombre Adriano, fruto de su relación con Eric Hanschke. El 28 y 29 de marzo de 2012 su compañía "D1 Dance" se presentó en el Festival de Coreógrafos en Nueva York-Broadway, en el Manhattan Movement and Arts Center, organizado por el colectivo Revolución Latina.El mismo año dirigió el musical TuLima en el Teatro Peruano Japonés, presentado también en una única función en la Plaza de Armas de Lima.
En 2012 participó en la dirección coreográfica del musical Chicago. Seguidamente presentó el Festival Internacional de Culturas Urbanas en Lima.
Teatro
Ballet
* La bayadera como Nikiya
* Cascanueces como Hada Confite
* El Lago de los cisnescomo Odette/Odile
* Don Quijote como Kitri
* Romeo y Julieta como Julieta
* Blanca Nieves y los siete enanos como Madrastra
* La Fille Mal Gardée como Lisa
* El Corsario como Medora
Directora
* Mezcla (2007)
* Mezclados (2008)
* Más mezclados (2009)
* TuLima (2011)
Musicales
* El musical 2010 (2010)
PREGUNTAS REALIZADAS EN UNA ENTREVISTA
–¿Dónde descubrióuna bailarina de ballet el arte callejero?
–Fue cuando me fui a bailar a Londres. No tenía idea de lo que era una clase de hip hop hasta que fui a los Pine Apple Studios de Covent Garden. Al principio me discriminaban, una bailarina de ballet clásico no tenía nada que hacer ahí. Pero me fascinó desde el inicio, aunque no me considero buena para bailarlo. Es la mejor manera de acercarse a loschicos de la calle que bailan en los semáforos, pues atraerlos con ballet clásico sería imposible.
–¿Qué te hizo regresar al Perú?
–Londres me encanta y mi sueño dorado sería irme allá con mi familia por un mes. Sueño con el Hyde Park, pero había mucho que hacer aquí y el comienzo de todo fue cuando traje a 40 chicos de Ventanilla a mi casa.
–¿Ha sido tu mayor sacrificio?
–Mi vida ha sido unconstante sacrificio. Dirigir la escuela y formar una familia me ha obligado a dejar el baile. Lo extraño mucho, pero sería agotador y debo seguir impulsando la escuela. Fue como cuando mi profesora Lucy Telge le decía a mis papás: “Es una niña trabajadora”. Nada más, no mencionaba siquiera talento. “Esa chiquita no va a poder bailar, tiene las piernas chuecas, no tiene contextura para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vania Masías Málaga
  • Vania Masias
  • Masia
  • vani
  • La Masia
  • MASIAS
  • masia
  • Vania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS