Vaporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-VAPORIZACIÓN
Se refiere cuando la sustancia pasa del liquido como estado de agregación de la sustancia al gaseoso.
Existen dos formas para que ocurra este cambio, mediante la evaporación y laebullición.

EVAPORACIÓN
Ocurre en la superficie del liquido, existiendo varios factores que favorecen el proceso como el viento, la temperatura, etc.

EBULLICIÓN
Ocurre en toda la masa del liquidoa una temperatura fija y constante donde debido al calentamiento la densidad del liquido disminuye y asciende en forma de burbujas y rompe en la superficie liberando del seno del liquido moléculas quealgunas se convierten en gas y otras se condensan y regresan nuevamente al seno del liquido hasta que este se vaporiza completamente.

SUBLIMACIÓN
Es el proceso por el cual una sustancia sólidapasa directamente al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Las sustancias sólidas que presentan esta propiedad pasan directamente sin fundir al estado gaseoso.

PRESIÓN DE VAPOR
La presiónde vapor es la presión de un sistema cuando el sólido o liquido se hallan en equilibrio con su vapor.
Los vapores y los gases, tienden a ocupar el mayor volumen posible y ejercen así sobre lasparedes de los recintos que los contienen, una presión también llamada, fuerza elástica o tensión.
La regla de fases establece que la presión del vapor de un líquido puro es función única de latemperatura de saturación. Vemos pues que la presión de vapor en la mayoría de los casos se  puede expresar como Pvp = f (t)

CONDENSACIÓN
Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que seencuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización.
proceso
Aunque el paso de gas a líquido depende, entre otros factores, de la presión y de la temperatura,generalmente se llama condensación al tránsito que se produce a presiones cercanas a la ambiental. Cuando se usa una sobrepresión elevada para forzar esta transición, el proceso se denomina licuefacción....
tracking img