Ficha de resumen "la vida es bella"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA ES BELLA
¿QUÉ? El drama de la época Nazi durante la segunda guerra mundial y la persecución a una familia judía, cuyo jefe de hogar siempre vive la vida conhumor.
¿QUIÉN? Guido, su esposa Dora y su hijo Josué reclutados por los nazis alemanes.
¿DÓNDE? En Arezo en la Toscana (Italia).
¿CUÁNDO? En 1939, épocade la Segunda Guerra Mundial.
¿CÓMO? Guido conoce a Dora, (profesora de escuela) se casa con ella y tienen un hijo al que lo llaman Josué. Tres meses antes que la guerraconcluya los tres personajes son reclutados en un campo de concentración Nazi. Durante este tiempo Guido le muestra a su hijo Josué la guerra como si fuera un juego para que esta no dejetraumas en él.
¿POR QUÉ? Los judíos eran perseguidos por los alemanes por causa de racismo. Guido quería proteger a su hijo de los traumas que podía causarle la guerra y murió salvandola vida de su hijo.

NARRACIÓN
Guido conoce a Dora una profesora comprometida con un oficial fascista durante la Segunda Guerra Mundial en el año 1939 en Arezo (Italia). Dora seescapaba con Guido para vivir una historia de amor, se casan y tienen un hijo llamado Josué y 3 meses antes de que la guerra concluya son reclutados a un campo de concentración nazi. Guidoaprovechando su buen humor hace que esta guerra pareciera un juego entre su hijo y él, en el que debían acumular 1000 puntos para poder ganar un carro tanque que era el premio, todo estopara que su hijo no quede marcado por lo que fue esa masacre.
Guido muere en manos de los alemanes, pero logra salvar la vida de su hijo que es rescatado por un tanque americano creyendoJosué que él era el ganador del premio que su padre le había ofrecido.
La lección para Josué no tiene precio y nunca olvidará a su padre por su valentía y buen humor para afrontar la vida.
tracking img