Variable Aleatoria Continua

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
VARIABLE ALEATORIA CONTINUA

La variable aleatoria X será continua si los valores asignados pueden ser cualesquiera, dentro de ciertos intervalos, es decir, puede tomar cualquier valor de R.
Porejemplo, si consideramos el experimento aleatoria consistente en medir el nivel de agua en un embalse y tomamos la variable aleatoria X=”nivel de agua”, esta puede tomar valores entre 0 y másinfinito.

Distribución de probabilidad continúa
Es un modelo teórico que describe la forma en que varían los resultados de un experimento aleatorio, es decir, nos da todas las probabilidades de todoslos posibles resultados que podrían obtenerse cuando se realiza un experimento aleatorio. Se clasifican como discretas o continuas. En la continua, llamada función de densidad, la variable que se estáconsiderando puede tomar cualquier valor dentro de un intervalo dado.

Si la variable aleatoria es continua, hay infinitos valores posibles de la variable y entra cada dos de ellos se podríandefinir infinitos valores. En estas condiciones no es posible deducir la probabilidad de un valor puntual de la variable como se puede hacer en el caso de las variables discretas. Pero sí es posiblecalcular la probabilidad acumulada hasta un cierto valor (función de distribución) y cómo cambia esa probabilidad acumulada en cada punto (densidad de probabilidad). Por tanto, cuando la variable aleatoriasea continua hablaremos de función de densidad.
Sea X una variable aleatoria continua, se llama función de densidad y se representa como f(x) a una función no negativa definida sobre la recta real,tal que para cualquier intervalo que estudiemos se verifica:




Función De Distribución Continua
La función de distribución describe el comportamiento probabilístico de una variable aleatoriaX asociada a un experimento aleatorio y se representa como:



Sea X una variable aleatoria continua con función de densidad f(x), se define la función de distribución, F(x), como:



La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable aleatoria continua
  • Variables Aleatorias Continuas
  • variables aleatorias continuas
  • Variable Aleatoria Continúa
  • variable aleatoria continua y discreta
  • variable aleatoria continua
  • variable aleatoria, discreta y continua
  • Variables Aleatorias Y Continuas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS