Variable discreta y variable continua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variable Discreta y Variable Continua

Podemos encontrar muchas definiciones de lo que es una variable, de hecho las variables no son solamente utilizadas en matemáticas, también las encontramosen problemas estadísticos, problemas económicos, etc. Depende del contexto en las que son utilizadas así se definen; por ejemplo en la estadística se definen como: “Las características de cada sujeto(cada caso) de una base de datos, es variable porque varía de sujeto a sujeto, cada sujeto tiene un valor para cada variable”. En matemáticas son símbolos que representan el conjunto de valores quepuede tomar una determinada magnitud.
Al igual que la infinidad de definiciones que podemos encontrar para el término variable, encontraremos también distintos tipos de variables, por ejemplo:variable dependiente e independiente, variable cualitativa, variable cuantitativa, variable aleatoria, variable continua, variable discreta, variable aleatoria discreta, etc.; para nuestro trabajo nosenfocaremos en saber que es una variable continua y una variable discreta.
Una variable discreta es aquella que representa separaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar.Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable puede asumir. También es una variable que toma un número infinito o finito devalores, de forma que no cubre todos los posibles valores numéricos entre dos valores dados, por lo tanto dicha variable pertenece a un conjunto discreto, es decir, un conjunto en el cuál en un rangodado hay un número finito de valores.
Con la variable continua tenemos el caso contrario, ya que esta variable puede tomar un número infinito de valores en un intervalo, pertenece a un conjuntocontinuo en el cual en un rango dado hay un número infinito de valores, esto es que entre dos valores o elementos cualesquiera, siempre habrá otro elemento, o más precisamente un número infinito de...
tracking img