Variables afectadas por la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIABLES AFECTADAS POR LA GLOBALIZACION.

LA GLOBALIZACIÓN SE TRADUCE EN LA PROMOCIÓN DEL CONSUMISMO DESAFORADO EN LAS NACIONES OPULENTAS, EN LA CULTURA DEL ÚSELO Y TÍRELO, CON EL CONSECUENTE DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE Y EL AGOTAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES.

LAS NACIONES MENOS DESARROLLADAS SE VEN ABOCADAS A ASIMILAR PATRONES CULTURALES AJENOS A SU PROPIAREALIDAD.
El consumismo es una actitud que lleva a los seres humanos a comprar toda clase de bienes y servicios de los cuales se podría prescindir sin que esto ponga en riesgo nuestra salud mental y por supuesto nuestro patrimonio económico. El punto de partida de esta necesidad compulsiva de los seres humanos de comprar toda clase de productos es la denominada sociedad de consumo.
EL DESHIELO.EFECTO INVERNADERO. CALENTAMIENTO GLOBAL. CAMBIO CLIMÁTICO. CLIMA.

La temperatura de la Tierra ha aumentado aproximadamente 0.75° C desde la Revolución Industrial. Once de los años con las temperaturas más altas de los últimos 125 años se registran después de 1990 y el récord lo tiene, hasta ahora, el año 2005. Hay un gran consenso respecto a las causas: las emisiones de gases de efectoinvernadero, como el dióxido de carbono (CO2) proveniente de la quema de combustibles fósiles.

MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN Y DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA



A medida que se acortan las distancias en todo el planeta atráves del progreso en las telecomunicaciones y el transporte, los grupos creativos de una nación están en condiciones de unir sus capacidades con las de otros países a fin deofrecer el mayor valor posible a los consumidores de casi todo el mundo. El nexo entre los diferentes puntos estratégicos son los computadores, los aparatos de fax, los satélites, los monitores de alta resolución y los módems.
La tecnologia contribuye con la educacion y cambia los metodos de aprendizaje ; ademas amplia la capacidad de enseñanza en lugares apartados y permite el intercambio deinformacion entre entidades cientificas, universidades, grupos académicos, laboratorios… etc; surgen un sinnúmero de nuevas profesiones asociadas al manejo y desarrollo de las nuevas tecnologías de comunicación e información.LOS APARATOS ELECTRONICOS ACORTAN TI EMPOS Y DISTANCIAS Y UNIVERSALIZAN LAS CONDICIONES DE VIDA, DE COMUNICACIÓN, DE TRANSPORTE, PERMITIENDO MAYORES VOLUMENES DE COMERCIO, TURISMO, NEGOCIOS.

La propagación de enfermedades como el H1N1, se realiza a mayor velocidad debido al turismo ynegocios globalizados que generan un alto flujo de personas, alimentos y animales entre países; a la vez que el exagerado cubrimiento de los medios de comunicación hacen que la comunidad entre en pánico, y termina afectando al propio turismo y comercio con los países afectados, lo que conlleva a políticas proteccionistas. Aunque al haber tantos paises afectados hace que las entidades cientificas detodas partes se unan para buscar la vacuna.


El efecto de las redes sociales globalizadas cuya base es el internet; afecta en varios sentidos, por una parte es un método muy efectivo para reunir familias y estar en contactos con amigos y familiares; pero a su vez genera una dependencia y un ocio excesivo frente a los computadores y termina afectando la unidad familiar. La caricatura hablapor sí sola.

POBREZA Y DESIGUALDAD SOCIAL
AL TIEMPO QUE AVANZA EL PROCESO DE CONCENTRACION DEL CONOCIMIENTO Y DE CAPITAL MUNDIAL EN UN PUÑADO DE POTENCIAS, EN LOS PAISES ESPECIALMENTE MENOS DESARROLLADOS SE REPRODUCE COSTANTEMENTE EL EMPLEO INFORMAL, ANTE LA INCAPACIDAD DE LA ECONOMIA CONVENCIONAL DE GENERAR LOS PUESTOS DE TRABAJO NECESARIOS, CIENTOS DE MILES DE PERSONAS, CARECEN DE...
tracking img