Variables de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variables de control
De Nivel:
Efecto doppler o ultrasónico: se basan en emisión de un impulso ultrasónico a una superficie reflectante la recepción del eco del mismo receptor. Los sensores trabajan a una frecuencia de unos 20 khz estas ondas atraviesan con cierto amortiguamiento o reflexión del medio ambiente de gases o vapores y se reflejan en la superficie del solido o del liquido.Principio de funcionamiento: Estos medidores utilizan emisores y receptores de ultrasonido situados ya sea dentro o fuera de la tubería, son buenos para medir líquidos altamente contaminados o corrosivos, porque se instalan exteriormente a la tubería. Los medidores tienen una exactitud de ±0,5% a ± 5% y una variabilidad del rango entre 20:1 a 75:1 con escala lineal.
Presión diferencial: se emplea enla medida y control continuo del nivel de lechos fluidizados consiste en dos orificio de purga de aire situadas en el depósito por debajo y por encima del lecho. Un transmisor neumático o electrónico mide la presión diferencial posterior de los dos orificio mencionados que dependen del nivel del lecho fluidizados por otra parte, el instrumento puede trabajar a temperaturas superiores a 300 gradoscentígrados y posee una respuesta rápida.
Principio de funcionamiento: se utiliza ampliamente en tanque cerrado donde el líquido se encuentra presurizados en tanques abiertos. Este método consiste en utilizar como elemento de medición una carga diferencial la cual es instalada a través de tuberías en el tanque. La cámara de alta presión se conecta en la parte inferior del tanque y la cámara debaja presión a la parte superior
Capacitivo: reaccionan ante metales y no metales que al aproximarse a la superficie activa sobrepasan una determinada capacidad. La distancia de conexión respecto a un determinado material es tanto mayor cuanto más elevada sea su constante dieléctrica. Se basa en medir la variación de capacitancia de un condensador cuando va variando el medio dieléctrico entre susplacas.
Estos sensores se emplean para la identificación de objetos, para funciones contadoras y para toda clase de controles de nivel de carga de materiales sólidos o líquidos.
Por desplazamiento: es una forma de modulación angular que consiste en hacer variar la fase de la portadora entre un número de valores discretos. La diferencia con la modulación de fase convencional, es que esta lavariación de fase es continua, en función de la señal moduladora, en la psk la señal
moduladora es una señal digital y por tanto, con un numero de estado limitados.
De temperatura:
Termocupla: Una termocupla básicamente es un transductor de temperaturas, es decir un dispositivo que convierte una magnitud física en una señal eléctrica. Está constituida por dos alambres metálicos diferentes queunidos, desarrollan una diferencia de potenciad eléctrica entre sus extremos libres que es aproximadamente proporcional a la diferencia de temperaturas entre estas puntas y la unión. Se suelen fabricar con metales puros o aleaciones (caso más común) y la característica más notable es que son empleadas para medir temperaturas en un rango noblemente grande comparadas con otros termómetros.
RTD:(dispositivos termorresistivos) están basados en las características inherentes de los metales que incrementan su resistencia eléctrica cuando en ello se produce aumento de temperatura, esto significa que tienen un coeficiente de temperatura positivo. Se presentan bulbos fabricados en platino, cobre o níquel. Los fenómenos de variación de la resistencia en función de la temperatura son tambiénaplicados a los semiconductores.
Pirómetro óptico: Un pirómetro, dispositivo capaz de medir la temperatura de una sustancia sin necesidad de estar en contacto con ella. El término se suele aplicar a aquellos instrumentos capaces de medir temperaturas superiores a los 600 grados Celsius. El rango de temperatura de un pirómetro se encuentra entre -50 grados Celsius hasta +4000 grados Celsius. Una...
tracking img