Un voto de confianza por mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN VOTO DE CONFIANZA POR MEXICO

En la conferencia se abordó el tema a cerca de las Votaciones en México informaron que se han realizado estudios para saber por qué las personasno votan en las elecciones realmente el porcentaje es mayor del 50% y eso es realmente por que las personas ya no creen en ningún partido político o tal vez porque realmente se hanotado que ha habido variaciones en la “democracia”.
Puede ser también por falta de cultura ya que a veces las personas no votan por el candidato sino más bien por el partido y esose convierte en una tradición.
Nos mostraron una serie de entrevistas a jóvenes de la UNAM en la Fes Aragón en la cual varios mencionaron que no votarían porque o no tenían su IFE oporque realmente ya no confiaban en el sistema de elecciones, también porque ninguno de los candidatos tenían buenas propuestas realmente.

La democracia está en cada uno denosotros y debemos ejercerla para que respeten nuestros derechos en todas las instancias a esto se refiere en no ser corrupto ni actuar de mala fe, si queremos que nuestro país cambiecada uno tenemos que poner de nuestra parte para que se lleve a cabo el cambio porque no solo con quejarnos y criticar arreglaremos el problema.

Se sugirió que conozcamos laspropuestas de los candidatos para estar bien informados y ejercer nuestro voto con responsabilidad.

Yo considero que para que las personas de verdad crean que hay democracia en el paísprimero debe haber buenas propuestas y que de verdad las cumplan, no solo antes de llegar al poder y después no realizar nada. Creo que también debe haber una cultura y valores enlos candidatos mismos, para que el gobierno cambie o al menos que la población sepa que el voto que va a otorgar se tomara en cuenta realmente y que no habrá un mal manejo en los votos.
tracking img