Variables de segmentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segmentación de mercados

Segmentación de mercados: Dividir un mercado en grupos más pequeños de distintos compradores con base en sus necesidades, características o comportamientos, y que podríanrequerir productos o mezclas de marketing distintos. La empresa identifica las diferentes formas de segmentar el mercado y crea perfiles de los segmentos de mercado resultantes. El segundo paso esla selección de mercados: evaluar qué tan atractivo es cada segmento de mercado y seleccionar los segmentos en el que se ingresará. El tercer paso es el posicionamiento en el mercado: establecer elposicionamiento competitivo del producto y crear una mezcla de marketing.
Mediante la segmentación de mercados, las empresas dividen mercados grandes y heterogéneos en segmentos más pequeños a loscuales se puede llegar de manera más eficaz con productos y servicios congruentes con sus necesidades singulares.

Niveles de segmentación de mercados

La segmentación de mercados se puede efectuaren muchos niveles, que van desde una segmentación nula (marketing masivo) hasta segmentación total (micro marketing) o un término medio (marketing de segmento o marketing de nicho).
El marketingmasivo: implica producción en masa, distribución en masa y promoción en masa de un mismo producto y de la misma forma a todos los consumidores. Si la empresa emplea marketing segmentado, tratará deaislar segmentos amplios que constituyen un mercado y adaptar si oferta de modo que coincida con las necesidades de uno o más segmentos. El marketing de nicho se concentra en subgrupos definidos con rasgosdistintos que podrían estar buscando una combinación especial de beneficios. El micro marketing es la práctica de adaptar los productos y programas de marketing a los gustos de individuos y lugaresespecíficos. El micro marketing incluye el marketing local y marketing individual.
No existe un forma única de segmentar un mercado. Por ello, el mercadólogo prueba diferentes variables para ver...
tracking img