Variables independientes y dependientes

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Las variables se refieren a propiedades de la realidad cuyos valores varían, es decir, su idea contraria son las propiedades constantes de cierto fenómeno. Las variables en la investigaciónrepresentan un concepto de vital importancia dentro de un proyecto. En un diseño experimental, la hipótesis plantea que los cambios en una o más de las variables independientes generarán cambios en una o másde las variables dependientes.
[editar]Diferencia entre conceptos, términos y variables

Los conceptos conocimiento obtenido, es decir, el concepto es una unidad de significado del término o símboloperceptible por medio del cual se expresa este significado. y tambien es posible utilizar las variables independientes y dependientes como valores en las ciencias (yahoo)
[editar]Variableindependiente

En investigación (véase también diseño experimental), se denomina variable independiente a aquélla que es manipulada por el investigador en un experimento con el objeto de estudiar cómo incidesobre la expresión de la variable dependiente. La variable independiente también se conoce con el nombre de variable explicativa, y la variable dependiente se conoce también como variable explicada.Esto significa que las variaciones en la variable independiente repercutirán en variaciones de la variable dependiente.
Así, en el ejemplo de años de educación y salario, suponemos que al aumentar losaños de educación correlativamente aumentan los salarios de las personas, de modo que «años de educación» es la variable independiente o explicativa, ya que ella podría explicar en cierta medida elcambio en el «salario» de las personas (la variable dependiente).
En todo caso hay que tener cuidado con la «causalidad», ya que el hecho de que una persona tenga mayor salario que otra no sólodepende necesariamente de que una tenga más educación que otra; también pueden intervenir otros factores, como la suerte, la familia de la que procede, etc.
El número de variables que se incluyan en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variable independiente y dependiente
  • Variable Dependiente e Independiente
  • Ejemplos De Variable Dependiente E Independiente
  • Variables dependientes e independientes
  • Variables dependientes e independientes
  • Variable independiente y dependiente
  • variables dependientes e independientes
  • Variables Independientes y Las Dependientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS