Variable independiente y dependiente

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Ejemplos de Hipótesis variable independiente y Dependiente
1.-Ejemplos: de variables independientes son; el sexo, la raza, la edad, entre otros. Veamos un ejemplo de hipótesis donde está presentela variable independiente: “Los niños que hacen tres años de educación preescolar, aprenden a leer más rápido en primer grado.” En este caso la variable independiente es “hacen tres años de educaciónpreescolar.” Porque para que los niños de primer grado aprendan a leer más rápido, depende de que hagan tres años de educación preescolar.
2.-problema de investigación La municipalidad cuenta con unproceso de selección por competencias para los puestos gerenciales y estaba que mi variable dependiente seria el PROCESO DE SELECCION POR COMPETENCIAS y mi Variable independiente podría ser :Necesidad del área, aspectos psicologicos,perfil de puesto, perfil del postulante. Variable dependiente: Perfil de puestos gerenciales. Variable independiente: Proceso de selección por competencias.
3.-FONDOBIBLIOGRAFICO DESACTUALIZADO DE LA BIBLIOTECA JUAN LEON MERA” Fondo bibliográfico desactualizado es dependiente, porque depende de otra variable como; gestión de libros actualizados, recursos para lacompra de bibliografía.
4.-Las políticas habitacionales desplegadas entre los años 1985 y 2013 que incidieron en los procesos de configuración, jerarquización y transformación del espacio urbano delMunicipio del Cercado confirman la persistencia de una ruptura histórica entre la planeación físico espacial y la planeación económica social, así como una creciente exclusión y segregación socioespacial producto de la discontinuidad de las políticas, programas y planes del gobierno nacional y local, de la debilidad en la actuación públicade un modelo de desarrollo a favor del mercado y unordenamiento territorial centralizado, lo que devela el retroceso del Estado de su rol de tutela de los derechos colectivos de vivienda y hábitat, particularmente de los sectores populares, variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables independientes y dependientes
  • variable independiente y dependiente
  • Variable Dependiente e Independiente
  • Ejemplos De Variable Dependiente E Independiente
  • Variables dependientes e independientes
  • Variables dependientes e independientes
  • variables dependientes e independientes
  • Variables Independientes y Las Dependientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS