Variables macroeconomicas

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Análisis de variables macroeconómicas
Yo considero que los porcentajes que hemos visto en este semestre con respecto al PIB, la inflación y la tasa de crecimiento son muy desfavorables.
La tasa decrecimiento es la manera en la que se cuantifica el progreso o retraso que experimenta un país en un período determinado. Generalmente se lo toma con relación al PIB real, e ingreso per cápita real; ycomparándolo entre países.
En la gráfica que muestra la tasa de crecimiento por sexenio podemos observar que a partir de la presidencia de Miguel de la Madrid Hurtado ido disminuyendo de unamanera preocupante. La tasa de crecimiento es muy importante ya que si la tasa de crecimiento de un país pobre es baja y la de un país rico alto la brecha entre ricos y pobres se hace más ancha.
Comomencione hace un momento es realmente preocupante ya que si nuestro país se encuentra entre los países subdesarrollados, con esas tasas tan bajas de crecimiento que se han tenido en los últimos sexenios,en lugar de poder ser un país de primer mundo podríamos pasar a ser un país pobre.
Comparando a nuestro país con otros nos encontramos en el lugar 11, por debajo de Brasil y con el número 1 EstadosUnidos. Esto quiere decir que no estamos tan mal sin embargo podemos estar mejor.
Porque no seguir el ejemplo de países latinoamericanos como Brasil que en los últimos años se ha desarrollado a pasosagigantados.
La tasa del PIB nos muestra que del año 2000 al 2009 ha aumentado. En mi opinión la crisis internacional y sus consecuencias están generando esta baja tasa de crecimiento sumándole losintereses personales de personas con poder. Lo cierto es que, los países a nivel mundial en su mayoría han tenido inflaciones altas y estas no han contribuido a generar un desarrollo económico, quebrinde prosperidad a la sociedad, sino por el contrario desigualdades a nivel mercantil, baja productividad y desempleo.
Todos estos elementos económicos permiten que el país no genere crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variable macroeconomica
  • Variables Macroeconomicas
  • Variables Macroeconomicas
  • VARIABLES MACROECONOMICAS
  • variables macroeconomicas
  • Variables macroeconomicas
  • Variables Macroeconomicas
  • Variables Macroeconomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS