El desarrollo de la tecnología. la aportación de la física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA. LA APORTACIÓN DE LA FÍSICA
Autor: FERNANDO ALBA ANDRADE 
BIBLIOGRAFIA
C. Singer, E. J. Holmiar, A. R. Hall y T. 1. Williams, A History of Technology, Oxford University Press, 1958, 5 vols. Isaac Asimov, Biographical Encyclopedia of Science and Technology, Doubleday and Company,1964. Henry Hodges, Technology in the Ancient World, Alfred Knopf, 1970. R. Massain, Physique et Physiciens, Magnard, 1966.Herman Goldstine, The Computer from Pascal to von Neumann, Princeton University Press, 1972. John Bernal, La ciencia en la historia, UNAM, 1959. Albert Bettex,The Discovery of Nature, Simon and Schuster, 1965. Tito Lucrecio Caro, De la naturaleza de las cosas, UNAM, 1963.
EDICIONES
Primera edición, 1987 Segunda reimpresión, 1993
Los dibujos de este libro son obra de Femando AlbaAndrade y Rodrigo Mora. La Ciencia desde México es proyecto y propiedad del Fondo de Cultura Económica, al que pertenecen también sus derechos. Se publica con los auspicios de la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica de la SEP y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
D. R. © 1987, FONDO DE CULTURA ECONÓMICA, S. A. DE C. V.Carretera Picacho-Ajusco 227; 14200 México, D.F. ISBN 968-16-253-2 Impreso en México

IV NUEVOS MATERIALES LA ELECTRONICA Y LAS COMPUTADORAS
NUEVOS MATERIALES SUS ORIGENES
HEMOS VISTO COMO ELDECUBRIMIENTO DE NUEVOS MATERIALES O ELEMENTOS INFLUIA EN EL DESARROLLO DE LA CIVILIZACION ASI LA HISTORIA SE DIVIDE EN EDAD DE PIEDRA, DE BRONCE, Y DE HIERRO.
EL ESTUDIO DE DIVERSOS MATERIALES SE IMPULSA EN EGIPTO EN LA BUSQUEDA DE SUSTANCIAS PARA LOS PROCESOS DE MOMIFICACION.
LOS ALQIMISTAS POR MEDIO DE ALAMBIQUES OBTENIAN MERCURIO Y AZUFRE APARTIR DEL MINERAL DE CINABRIO, LA ALQUIMIA ATRAJO ELINTERES DE NUMEROSAS PERSONAS AUNQUE LOS RESULTADOS FUERON MUY POBRES PODEMOS MNCIONAR QUE EL ALQUIMISTA PARACELSO FUE EL PRIMERO EN DESCRIBIR EL METAL ZINC.
LA TRANSMUTACION DE LOS ELEMENTOS EL SUEÑO DE LOS ALQUIMISTAS SE LOGRO EN PEQUEÑA ESCALA CON EL DESARROLLO DE LA MODERNA FISICA NUCLEAR.
LA TEORIA ATOMICA DE LA MATERIA
ANTONIO LAVOISIER SE LE CONSIDERABA EL PADRE DE LA QUIMICA MODERNA,ESTUDIO LA COMBUSTION DE LAS SUSTANCIAS, PONIENDO EN COMBUSTION DIVERSOS MATERIALES OBSERVO QUE EL PESO DE LOS MATERIALES QUE INTERVENIAN EN ELLA ERA EL MISMO ANTES Y DESPUES ASI ENCONTRO EL PRINCIPIO DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA.
LAVOISIER OBSERVO QUE LOS ANIMALES CONSUMIAN VEGETALES RICOS EN CARBON E HIDROGENO, RESPIRABAN OXIGENO Y EXPELEN AL RESPIRAR BIOXIDO DE CARBONO Y AGUA, DE AHÍ DEDUJOQUE LA VIDA ES UNA ESPECIE DE COMBUSTION.
JUAN DALTON ESTABLECIO BAJO BASES CIENTIFICAS LA TEORIA ATOMICA DEL GRIEGO DEMOCRITO
SUS POSTULADOS O SUPUESTOS FUERON :
A) Cada elemento químico se compone de átomos indestructibles.
B) Todos los átomos de un elemento tienen iguales propiedades, que son diferentes a la de otros elementos.
C) En los compuestos químicos, los átomos de elementos...
tracking img