Variables

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Descripción Corta del Indicador Este indicador muestra la cantidad de diarios y periódicos adquiridos en relación a la población estimada por año cada 100.000 habitantes en el país.Relevancia o Pertinencia del Indicador para el Desarrollo Sostenible En nuestro país la libertad de prensa y el derecho a la información son considerados derechos civiles básicos, importantes en símismos. A su vez son insumos para el ejercicio de otros derechos ciudadanos, como la capacidad de la sociedad de fiscalizar al Estado y al Gobierno y de participar en los actos públicos.
Cuantomayor es el número de periódicos que se distribuyen entre la población, mayor es el nivel de información al que el público accede.
Por consiguiente, ciudadanos mejor informados estarán másdispuestos a apoyar los objetivos de las estrategias de desarrollo sostenible, y serán más capaces de participar en los asuntos que los afectan.
Categoría Subsistema Institucional
Indicador dedesarrollo
Alcance (qué mide el indicador) Mide la relación existente entre la cantidad de diarios y periódicos adquiridos y la población estimada para un año cada 100.000 habitantesLimitaciones (qué no mide el indicador) La información corresponde, únicamente, a diarios y periódicos asociados al Instituto Verificador de Circulaciones. Se excluye la circulación en el exterior.Fórmula del Indicador Qt/Pt*100.000
Unidad de medida Ejemplares
Definición de las variables que componen el indicador Diarios y periódicos adquiridos (Q): suma la cantidad de ejemplares vendidosanualmente por los medios gráficos pagos, más la tirada anual de ejemplares de medios gráficos de distribución gratuita, en sus ediciones de lunes a domingo y la lectura digital paga..
Períodode tiempo determinado (T): un año calendario
Población estimada (P): cantidad de habitantes en el país para un año dado, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables
  • Variables
  • variables
  • variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS