FODA

Páginas: 13 (3143 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Bienvenida a Grupo
Acabas de entrar a formar parte activa de la empresa y ahora tendrás la posibilidad de integrarte en uno de los equipos de profesionales de nuestra organización. Todos, en nuestros diferentes niveles de responsabilidad, colaboramos formando grupos de trabajo y el éxito de cada grupo o equipo de trabajo constituye el recurso más importante de la empresa.
Para tu beneficio,la empresa procurará facilitarte un desarrollo tanto profesional como humano, y este manual te servirá para conocer mejor nuestras formas de actuar y parte de nuestra cultura empresarial. Es muy importante que lo leas detenidamente para que tu integración en el equipo sea más fácil y para cualquier duda que tengas tanto tus superiores como el departamento de RRHH estamos dispuestos a ayudarte.Una de las características fundamentales en nuestra empresa es la comunicación franca, abierta y honesta. Esperamos que, con tu incorporación al trabajo, el equipo, el departamento y el establecimiento incrementaran la calidad de su servicio y, con ello, la satisfacción del cliente que es, en definitiva, uno de nuestros mayores objetivos.















Historia de la empresa
En elsiglo antepasado el paseo de la reforma se conocía como el paseo de la emperatriz, en honor a carlota, quien utilizaba este camino para ir del castillo de Chapultepec al centro de la ciudad. Es por esto, que los nombres de nuestros hoteles tienen nombres de la realeza de aquella época (marques, conde y duque), con base en los jardines que adornaban nuestra bella ciudad delos palacios. El nombredel hotel principal, surge en medio de los títulos nobiliarios, en principio se pensó en llamarle “costa del rey”, sin embargo era un nombre no comercial por lo que se decidió cambiar por “Hotel Marques”, que además, es el metal más fino para la realeza.
El hotel Marques fue diseñado y construido para satisfacer al viajero de negocios del más alto nivel. Combinando el estilo futurista del sigloXXI; el tono azul de sus cristales, la fachada en granito rosa, barro rojo de Oaxaca y mármol blanco del estado de hidalgo, son materiales que le dan la tonalidad que distingue el conjunto arquitectónico. Fue construido formando tres torres, bajo las normas más estrictas de seguridad en cuanto a riesgo por sismo, soportando hasta los 9 grados en la escala de Richter sin sufrir ningún daño.
El 27 deagosto de 1991, en paseo de la reforma # 465, se lleva a cabo la inauguración oficial del “pequeño y lujoso hotel de la ciudad de México” (slogan). De esta forma se ve un sueño hecho realidad.














Política de calidad y producto
La política de calidad de Grupo Batle / Mar Hotels, se basa en proporcionar servicios turísticos a nuestros clientes creando un ambiente deempresa familiar y una sólida relación con ellos. Para nosotros es indispensable la regla de las 4 A’s: Acogida, Anfitriones, Atención al cliente y Acción.
Objetivos de Calidad
Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes, que disfruten de sus vacaciones y que regresen a nuestros hoteles. Para lograrlo, debemos mantener una imagen corporativa y desarrollar nuestras tareas con la mejoracontinua, con el cuidado de los detalles y sobre todo pensando en el bienestar de nuestros clientes.
Desarrollar, implantar y consolidar un sistema de calidad que nos permita mejorar el servicio ofrecido a nuestros clientes.
Difundir la cultura de la mejora continua con la finalidad de aumentar la satisfacción, motivación y profesionalidad de todos los empleados de la organización.Principios de Responsabilidad Social Corporativa
Los tres principios que inspiran la Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Marques Hoteles son:
1. El respeto a las personas:
Principio de no discriminación e igualdad de oportunidades
Conciliación de la vida personal y familiar con el trabajo.
Salud y seguridad. Prevención de riesgos laborales.
Desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS