Variacion linguistica (conceptos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variación Lingüística: La variación lingüística de una lengua consiste en la ocurrencia de diferentes formas alternativas, para expresar un mismo significado, en el dominio de una lengua. Es decir,diferentes hablantes de la lengua usan formas diferentes para el mismo contexto, o tienen diferentes pronunciaciones para la misma palabra, etc.

Cambio Lingüístico: Se llama cambio lingüístico alproceso de modificación y transformación que, en su evolución histórica, experimentan todas las lenguas en general, y las unidades lingüísticas de cada uno de sus niveles en particular.

Formas DeExpresión: según la forma de lenguaje utilizado para la expresión se diferencian tipos o formas de expresión:

Es la demostración de ideas o sentimientos. Del que se expresa o transformarse en unmensaje que un emisor transmite a un receptor, con lo que se convierte en comunicación.
La expresión artística, en arte, mediante el lenguaje artístico; expresión literaria, en literatura, mediante ellenguaje literario; expresión poética, en poesía, mediante el lenguaje poético; expresión teatral, en teatro, mediante los anteriores y además el lenguaje escénico; la expresión corporal es elcomportamiento exterior espontáneo o intencional, que traduce emociones o sentimientos mediante el lenguaje corporal (que también forma parte de disciplinas artísticas como el mimo, la danza y el propioteatro); la expresión facial es la manifestación de los sentimientos a través del rostro; la expresión sonora a través de señales acústicas inteligibles; y la expresión oral mediante el habla (lenguajehablado); su opuesto es la expresión escrita (mediante la escritura o lenguaje escrito).

El Espacio Geográfico: es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizadopor la sociedad. Es el espacio en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto...
tracking img