Diagnostico multiaxial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roberto es un hombre de 28 años, trabaja de vigilante y dice que está muy a disgusto con este trabajo, su trabajo ideal sería conductor de camiones, tiene estudios básicos (graduado escolar), surendimiento fue muy bajo.
Acude a la consulta acompañado de su hermano. El motivo de consulta está relacionado con el consumo de cocaína, lo que ha provocado la alarma en la familia es la gran cantidadde dinero gastado en cocaína, Se ha gastado todo el dinero que tenía en el banco, no puede hacer frente a los pagos y últimamente ha robado dinero a su hermano. El consumo de cocaína comenzó cuandoestaba realizando el servicio militar, hace diez años, R. dice que todos sus compañeros consumían y que comenzó a consumir para sentirse más aceptado por sus compañeros. Desde entonces, su consumo hasido continuo y progresivo, necesitando cada vez cada más cantidad. R. piensa que no tiene dependencia a la cocaína, pero reconoce que consumir cocaína le ha llevado a tener graves problemas familiares yeconómicos, atribuyendo la reciente ruptura de pareja al consumo de cocaína. Cuando acude a nuestra consulta lleva una semana sin consumir, se siente muy culpable por el daño que le está haciendo asu familia, sus relaciones familiares son muy buenas y ha permitido que la familia le controla el dinero.
Los consumos están circunscritos a los fines de semana y suelen comenzar en un bar donde sereúnen los amigos. Comienza a consumir los viernes al salir del trabajo y tras haber ingerido aproximadamente 3 tercios de cerveza (1 litro de cerveza), aunque a veces comienza directamente consumiendococaína. Los consumos de cocaína se prolongan hasta el domingo. Comienza consumiendo con los amigos y acaba yéndose a casa continuando el consumo a solas mientras ve películas pornográficas.Últimamente, también ha extendido el consumo a algún día entre semana porque se siente irritable y a la vez triste y cansado, aunque duerme mucho y tiene sueños que vive de forma muy real relacionados con...
tracking img