Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tratamiento tiene dos partes. La primera prioridad es garantizar que el niño esté en un ambiente seguro donde tenga satisfechas sus necesidades físicas y emocionales.
Una vez que se ha logradoesto, el siguiente paso es modificar la relación entre el cuidador y el niño, en caso de que el primero sea la causa del problema. Unas clases sobre destrezas con respecto a la crianza pueden ayudar conesto, ya que dichas destrezas le dan al cuidador la capacidad de satisfacer las necesidades del niño y le ayuda a establecer lazos afectivos con él.
El cuidador debe someterse también a una asesoríapara solucionar cualquier problema actual, como drogadicción o violencia familiar. Los servicios sociales de protección del menor deben hacer un seguimiento a la familia para constatar que el niñoesté en un ambiente seguro y estable.
Los padres que adoptan bebés o niños pequeños de orfanatos extranjeros deben ser conscientes de que esta situación puede suceder y ser sensibles a las necesidadesdel niño con relación a la constancia, al afecto físico y al amor.
Este tipo de niños puede sentir miedo de la gente y al principio sentirse abrumados con el afecto físico. Los padres deben tratar deno sentir esto como un rechazo, dado que es una respuesta normal en alguien que ha sido maltratado para evitar el contacto. Con frecuencia, se deben dar abrazos, pero sin forzarlos.
Se debe realizaruna evaluación de la salud mental, la cual ayudará en el desarrollo de un plan de tratamiento
TRATAMIENTO
El tratamiento tiene como objetivo la modificación de las relaciones entre los padres ehijos y la modificación del comportamiento de los padres. Los programas de reducción incluyen enseñanzas de cómo ser padres, psicoterapia de apoyo para resolver sus propios conflictos, terapia familiar ode pareja, entrenamiento en habilidades educativas sobre como enseñar al niño o el uso de reforzadores, entrenamiento en habilidades sociales o de autocontrol.El trabajo con los niños esta dirigido...
tracking img