Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRATICA 4

Impacto de la calidad en la industria automotriz.

La industria de automotriz global exige niveles de primera categoría para la calidad del producto: productividad, competitividad ymejora continua. Para alcanzar esta meta, muchos fabricantes de vehículos insisten en que los proveedores se adhieran a las rigurosas especificaciones técnicas que establecen las normas de gestión de lacalidad para proveedores del sector de automotriz conocidas como ISO /TS 16949.
ISO/TS 16949 ha sido concebida por la propia industria, el grupo de trabajo internacional sobre el sector automotriz IATF (siglas en inglés para International Auto motive Tas Forcé), para alentar mejoras en la cadena de suministro y en el proceso de certificación. De hecho, para la mayoría de los fabricantes devehículos punteros la certificación para esta norma es un requisito obligatorio para hacer negocios.
Esta especificación unifica y sustituye las normas de sistemas de calidad automotriz norteamericanas,alemanas, francesas e italianas existentes, incluidas las normas QS-9000, VDA6.1, EAQF y ASQ. Especifica los requisitos a los sistemas de calidad para el diseño/desarrollo, fabricación, instalación yservicio de cualquier producto del sector automotriz. Se publicó por primera vez en marzo de 1999 y se revisó en 2002. Actualmente, hay más de 25.000 certificados emitidos en 80 países y economías.VISITAS A TALLER AUTOMOTRIZ SOBRE EL IMPACTO DE LA CALIDADEN LOS TRABAJOS REALIZADO A LOS VEHICULOS AUTONOTRICES.
Visita al taller auto mecánica nacional
Trasmisión de una caravana automáticaCuenta con un armazón de discos platos, ligas, diferencial y banda de aceite.
Fallas:
El disco se quema y se desgasta la pasta de aceite, y sus engranes.
Las herramientas utilizadas para el desmontajeson:
Extracto, prensa, pinzas de candados, y distintos tipos de llaves.
Cada vez que se desarma una trasmisión se deben limpiar los componentes y remplazar por nuevos (para dar garantía)...
tracking img