Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración de producción a través del tiempo ha ido cambiando bruscamente. El hombre siempre ha sido capaz de utilizar las herramientas existentes para la realización de sus trabajos,conforme avanza el tiempo y la tecnología junto con él, nos preguntamos como es que se realizaban ciertas actividades, de cierta manera, en tiempos pasados o ciertas épocas.

En el siglo XIX, lascondiciones en las empresas para realizar las actividades de producción eran deprimentes, nada que ver con las empresas de hoy. A parte de las condiciones con las que se trabajaba, se explotaba la mano deobra de niños y adolescentes con 12 horas diarias, sin dejar aun lado la reducción de costos, que es lo que buscan lograr las empresas, sólo que en este tiempo no se tenía consideración de la fuerza delos trabajadores. Pero… gracias a la inteligencia del hombre, hubo quien departamentalizara el trabajo para la división de tareas, así como la motivación a través de incentivos económicos. Lo quevino a sustituir grandemente la mano de obra del hombre en los años cuarenta, fueron las computadoras. Aunque el hombre sea el que aporte y recolecte y capture los datos, la máquina es quien losprocesa y arroja resultados que obviamente el hombre puede hacer, pero en más tiempo que la computadora.

Para la fabricación de productos y/o servicios, las empresas deben abastecerse de materiales einsumos necesarios para realizar sus actividades, tratando de evitar quedarse sin materiales, ya que esto perjudicaría en las utilidades de la empresa. Para evitar ello, es imprescindible manejar unbuen sistema de comunicación entre los diferentes departamentos de la organización, concientizar a los empleados de trabajar en equipo, con el objetivo de lograr lo planeado. Los administradores de lasempresas tienen la responsabilidad de dar a conocer a sus clientes internos como externos, información de su interés. Ejemplo a sus clientes internos hacerles saber las estrategias establecidas...
tracking img