Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sustentable: según la declaración de Ríos de 1992, el desarrollo sustentable o sostenible satisface “las necesidades de la generación presente, sin comprometer las posibilidades futuraspara atender sus propias necesidades”. En término simple esta actividad surge como una manera de t responder a las exigencias de la comunidad, principalmente en las áreas ecológicas o ambientales,económicas y sociales. Estos tres pilares se entrelazan entre sí en un triangulo que es dinámico y que, por ende, cambiara de acuerdo a la región que se desee aplicar. También dependerán de losproblemas que aquejen a ese determinado espacio, actores a intervenir, características de dicho territorio, etc.
El bienestar social está íntimamente ligado a esta actividad, ya que al brindar solucionesa las principales necesidades de la población como alimentación, pobreza, vivienda, ropa, trabajo y destrucción del medio ambiente, entre muchos otros aspectos, el ser humano tendrá la oportunidad dedisfrutar de una mayor calidad de vida y, por ende, de un mayor balance personal (afectivo, espiritual e intelectual).

Qué tipo de transformación necesita el país en función de la Nación ¿QUEqueremos y necesitamos?
Para hacer los cambios radicales que requiere nuestro país y que soñaron nuestros próceres y patriotas. Con la participación ciudadana, especialmente de los y las jóvenesy sus familias, haremos un gran acuerdo nacional para construir oportunidades para todas y todos, donde prime el interés común sobre el particular, y donde los ciudadanos y las ciudadanas tengangarantizados sus derechos a una buena vida, a ser parte activa de la sociedad y de las decisiones que nos afectan, a una sociedad equitativa y solidaria, donde la honradez y las manos limpias sean labase de la nueva democracia.
Queremos una Patria altiva y soberana donde TODOS y TODAS podamos vivir bien y luchar por lo que soñamos para nosotros y nosotras, para nuestros hijos e hijas, y para su...
tracking img