Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mitad de los mexicanos han trabajado en la economía informal
* CIUDAD DE MÉXICO.- El 52 por ciento de los mexicanos trabajó en la economía informal en algún momento de su vida, reveló unainvestigación realizada por Randstad, (empresa especializada en la industria de los recursos humanos).
Explicó que esta condición se observa principalmente en hombres con estudios máximos depreparatoria pero aclaró que no es la excepción, pues también ocurre con profesionistas, tanto del género masculino como femenino. 52% de los mexicanos ha trabajado de manera informal alguna vez en su vida,centrándose esta tendencia principalmente en personas cuyo nivel máximo de estudios no supera la preparatoria y un 66% de este porcentaje son hombres.
Ante situaciones de crisis laboral en las que nose logra absorber la creciente demanda de empleos bien remunerados y socialmente protegidos, los mexicanos han tenido la necesidad de crear su propia fuente de empleo y sustento, dijo.
RandstadAsimismo, explicó que además de la falta de empleo formal suficiente para absorber mano de obra y satisfacer la demanda, otro factor que alienta y multiplica el crecimiento del sector informal es eldivorcio entre la academia y el mercado.
Y es que, según dijo, las universidades imparten carreras no aplicables a la economía mexicana, cuyos egresados, al igual que los de profesiones saturadas, seenfrentan al desempleo y se ven en la necesidad de ocuparse en la informalidad.
Aunque la reducción del trabajo informal depende directamente de la creación de plazas de trabajo, existen otrosfactores que Randstad considera impactan negativamente y fomentan el crecimiento del trabajo informal: La saturación de carreras, así como la existencia de carreras no aplicables para la economíamexicana.Entre otros factores que alientan la informalidad mencionó la falta de capacidades para el desempeño de los individuos en la carrera elegida.Ante esta situación, exhortó a los jóvenes estudiantes a...
tracking img