Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Vigorexia Se refiere a un trastorno o desorden emocional que provoca que la persona se vea a si misma de manera distorsionada; ante el espejo lucen débiles y poco desarrolladas muscularmente. Estapercepción la lleva a realizar ejercicio físicos constantes de manera obsesiva- compulsiva sin importar las consecuencias. También se le conoce como Complejo de Adonis o Dismorfia Muscular. Afectatanto a mujeres como hombres, pero es más común en el sexo masculino.
Este trastorno psíquico asocia belleza con aumento de masa muscular. Implica una adicción a la actividad física (especialmente ala musculación): los vigoréxicos suelen realizar ejercicio físico excesivo, a fin de lograr un desarrollo muscular mayor de lo normal, pues de lo contrario se sienten débiles o enclenques. A estaexigencia se suma un trastorno en la alimentación que se hace patente en una dieta poco equilibrada en donde la cantidad de proteínas y carbohidratos consumidos es excesiva, mientras que la cantidad delípidos se reduce. Esto puede ocasionar alteraciones metabólicas importantes, sobre todo cuando el vigoréxico consume anabolizantes o esteroides para que resulte más fácil el aumento de la musculatura.Por ello, aumenta el riesgo de padecer enfermedades, lesiones, disfunción eréctil, fertilidad y cáncer de próstata, entre muchas otras.
La enfermedad puede ser mortal. Una de sus complicaciones es laatrofia del músculo cardiaco, debido a la falta de sangre por su aumento de tamaño.
La obsesión de estas personas por su cuerpo les lleva a pasar un gran número de horas en el gimnasio, habitualmentesuelen ser mas de 8 horas en el gimnasio por día, produciendo el aislamiento social,
Existen dos manifestaciones: la extrema actividad del deporte, o la ingesta o comedor compulsivo para subir depeso pero en el espejo verse esqueléticos y seguir comiendo más.
El perfil de una persona que presenta este trastorno incluye:
* Obsesión por un cuerpo musculoso al extremo, ya que aunque ya lo...
tracking img