Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATORIA

LA ECONOMIA Y LA ORGANICION REVOLUCIONANDO AL MUNDO DE LA MANO DE LAS TIC´S

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

Para dar la debida trascendencia a la economía es necesario remontarnos a lahistoria. Desde siempre la economía ha tenido gran relevancia en la vida y cotidianidad de la sociedad en torno a ella ha girado el desarrollo de los pueblos, de su manejo, utilidad y aplicacióndependerá su transformación y avance.
A medida que la tecnología avanza se ha exigido al mundo replantearse y a su vez aplicar procesos innovadores que le permitan mantenerse, es el caso de laeconomía y la organización en el mundo laboral.

Es por esto que el texto plantea la globalización y modernización de la economía invitando a la organización ir a la par de los avances que proporciona latecnología reorientando la visión de gerencia.

Sin embargo se puede puntualizar que aunque las TIC´S han revolucionado el mundo dando lugar a nuevas economías, creando organizaciones que contemplanmayor capacidad de gestión y cobertura, también es cierto que se fija en el campo laboral una puerta al mundo donde los mas preparados empiezan asumir mejores posiciones esto a su vez se convierteen un puente que lleva a la competencia de los mejores con los mejores siempre en la búsqueda de la excelencia y la calidad.

Sin lugar a dudas las TIC´S son las abanderadas del proceso que estarebelando al mundo en todos los aspectos personal, laboral, cognitivo, social, entre otros. La tecnología generó un acercamiento entre los pueblos acortando distancias, creando posibilidades de empleos yagilizando acciones que permiten a la pequeña, mediana y grandes empresas un mayor reconocimiento.

Es importante aclarar que aunque la globalización es entendida así, la globalización es “laconstrucción social colectiva mundial, afectada directamente por la globalidad”.
Pero que aun los países menos desarrollados frente a estos avances tecnológicos tienden a ser relegados, pues carecen...
tracking img