Variado

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
1.1 FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE TALENTO HUMANO
1.1.1.INTRODUCCION El propósito primordial de la Administración de Talento Humano es el de reclutar, seleccionar,contratar, capacitar, integrar, organizar y preservar al personal que requiere la empresa, de tal manera que logre el máximo desempeño de sus capacidades en las labores quedebe ejecutar en el cumplimiento de los objetivos corporativos, propendiendo por la mejor cultura y clima organizacional
La Administración de Talento Humano necesita tenerpresente que cada uno de los integrantes de la organización aspira a lograr ciertas metas personales legítimas. En la medida en que el logro de estas metas contribuye alobjetivo común de alcanzar las metas de la organización, el departamento de Talento Humano debe reconocer la importancia de que una de sus funciones es apoyar las aspiraciones dequienes componen la empresa.
Aun cuando los activos financieros, del equipamiento y de planta son recursos necesarios para la organización, los empleados - el talentohumano - tienen una importancia sumamente considerable. El talento humano proporciona la chispa creativa en cualquier organización. La gente se encarga de diseñar y producir losbienes y servicios, de controlar la calidad, de distribuir los productos, de asignar los recursos financieros, y de establecer los objetivos y estrategias para laorganización. Sin colaboradores eficientes es imposible que una organización logre sus objetivos. El trabajo del director de talento humano es influir en esta relación entre laorganización y sus empleados.
“La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso.”
Peter Drucker
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS