Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SABER SI TENGO QUE CAMBIAR DE CARRERA

Para seguir una carrera y terminarla con éxito, no es suficiente ni el voluntarismo ni las buenas intenciones; tampoco los puede ayudar demasiado contarcon una actitud positiva, ni ser constante o conformista, porque cuando no pueden estar satisfechos ni felices con lo que han elegido, le resultará muy difícil disponerse a estudiar y si recién seencuentran cursando el primer año, tienen que saber que aún es posible cambiar sin demasiado costo y tener la oportunidad de abrirse a nuevas opciones.

Muchos esperan y postergan una decisión que sehace cada vez más difícil a medida que pasa el tiempo, sin saber que el primer año de un ciclo terciario es decisivo y representa la prueba que se necesita para reforzar la elección o para debilitarla.Existen algunas claves que pueden indicar el camino a seguir cuando la duda no les permite dedicarse plenamente a lo que están haciendo.

Por ejemplo, cuando sienten que la carrera elegida noestá a la altura de sus expectativas, los defrauda y les cierra horizontes que pretenden alcanzar.

Cuando por el contrario, la elección está por encima de sus capacidades para el desarrollo de esadisciplina y les resulta imposible cumplir con las exigencias académicas que están fuera de sus posibilidades.

Cuando de pronto descubren que desean hacer algo diferente pero que en el momento dedecidir no se atrevieron hacer.

Cuando no pueden prestar atención porque las materias básicas los aburren o no les interesan.

Cuando no pueden ser espontáneos ni creativos, no se les ocurre nadaconcreto para aplicar los conocimientos.

Cuando se sienten incómodos y sin motivación alguna.

Cuando fracasan sus relaciones con los compañeros porque no tienen nada en común y sienten que nopertenecen a ese grupo.

Cuando se sienten de mal humor todo el tiempo y furiosos de solo pensar en tener que ir a clase.

Cuando sienten que no están aprovechando el tiempo y que están perdiendo...
tracking img