Variadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 120 (29770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Altivar 18 Telemecanique
Guide d'exploitation User's manual Bedienungsanleitung Guía de explotación

variateurs de vitesse pour moteurs asynchrones, variable speed controllers for asynchronous motors, Frequenzumrichter für Drehstrom-Asynchronmotoren, variadores de velocidad para motores asíncronos.

Merlin Gerin

Modicon

Square D

Telemecanique

Cuando el variador está bajotensión, los elementos de potencia así como un cierto número de componentes de control están conectados a la red de alimentación. Es extremadamente peligroso tocarlos. Después de desconectar la tensión del ALTIVAR, esperar un minuto antes de intervenir en el aparato. Este tiempo corresponde a la constante de tiempo de descarga de los condensadores. En explotación, el motor puede pararse suprimiendo lasordenes de marcha o la consigna de velocidad, mientras que el variador queda bajo tensión. Si la seguridad del personal exige evitar cualquier rearranque intempestivo, este bloqueo electrónico es insuficiente: Prever un corte del circuito de potencia.

ATENCION

El variador comporta dispositivos de seguridad que pueden en caso de fallo ordenar la parada del variador y por lo tanto la parada delmotor. Este motor puede también sufrir una parada por bloqueo mecánico. Finalmente, las variaciones de tensión, los cortes de alimentación en particular, pueden igualmente originar paradas. E S P A Ñ O L La desaparición de las causas de parada puede provocar un rearranque que provoque un peligro para ciertas máquinas o instalaciones, en particular para aquellas que deben estar conformes con lasreglamentaciones relativas a la seguridad.

Es importante por lo tanto que en estos casos, el usuario se prevenga contra estas posibilidades de rearranque principalmente mediante el empleo de un detector de velocidad baja, que provoque en caso de parada no programada del motor, el corte de la alimentación del variador.
La concepción de los equipos deberá estar conforme con las prescripciones delas normas IEC.

De forma general toda intervención, tanto en la parte eléctrica como en la parte mecánica de la instalación o de la máquina, debe estar precedida del corte de alimentación del variador.

Los productos y materiales presentados en este documento son en todo momento susceptibles de evolución o de modificación tanto desde el punto de vista técnico y de aspecto como desde el puntode vista de utilización. Su descripción no puede en ningún caso tener un aspecto contractual.

NOTA

98

Aviso
El Altivar 18 debe ser considerado como un componente, no es ni una máquina ni un aparato listo para su utilización según las directivas europeas (directiva de máquina y directiva de compatibilidad electromagnética). Es responsabilidad del cliente final garantizar la conformidad desu máquina con estas normas.

La instalación y la puesta en marcha de este variador deben ser efectuadas en conformidad con las normas internacionales y las normas nacionales del lugar de utilización. Esta puesta en conformidad es responsabilidad del integrador el cual debe respetar entre otras, para la comunidad europea, la directiva CEM. El respeto de las exigencias esenciales de la directivaCEM está supeditado a la aplicación de las instrucciones contenidas en este documento. E S P A Ñ O L

99

E S P A Ñ O L

100

Sumario
El "Altivar 18" Verificaciones preliminares Elección del variador Par disponible Características técnicas Dimensiones - precauciones de montaje Montaje en cofre o en armario Compatibilidad electromagnética Acceso a los borneros - Borneros de potenciaBornero de control Esquema de conexionado Funciones sin ajuste Funciones configurables de las entradas lógicas y analógicas Tabla de compatibilidad de las functiones Puesta en servicio Mantenimiento - Recambios y reparaciones Asistencia al mantenimiento 98 102 102 103 104 105 106 107 108 y 109 110 111 112 113 a 115 116 117 a 126 127 128

E S P A Ñ O L

101

Verificaciones preliminares...
tracking img