Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabiques
Instalación de la estructura Huecos de paso Estructuras en ventanas interiores Instalación de las placas Huecos de paso Placas en ventanas de interior Tabique sobre solado y zonas húmedas Juntas de dilatación Particiones de gran altura Tratamiento de juntas 39 41 44 46 48 49 49 50 51 54

38

Tabiques

Instalación de la estructura
Los tabiques Placostil son unidades de obra, noportantes, instaladas “in situ”. Están formados por una estructura metálica ligera de acero galvanizado, a cada cara de la cual se le atornillan una o varias placas de yeso laminado Placo. Para la ejecución de tabiques Placostil es necesario aplicar las normas de trabajo descritas para la placa, así como las relativas a la colocación de la estructura portante. Una vez replanteado el tabique ensuelo y techo se procederá a fijar los “raíles” o perfiles metálicos que componen los anclajes horizontales. La distancia entre ejes de montantes será como máximo de 600 mm y siempre con valor múltiple de la anchura de la placa.

max. 60 cm

Líneas de replanteo

A continuación se dispondrán los “montantes” elementos portantes verticales que se alojarán entre las alas de los canales mediante unligero movimiento de giro, de esta forma se encajarán en el “raíl” manteniéndose sujetos en espera de fases de instalación posteriores.

Si es posible, los raíles inferiores se instalarán sobre el solado terminado o sobre su base de asiento. Los raíles superiores “al plomo” de los inferiores, se colocarán por lo general una vez realizados los techos con placa o bajo forjado una vez enlucido.www.placo.es

39

‹b03 Instalación

de la estructura

Tabiques

El asiento del raíl inferior sobre el solado se realizará mediante una banda estanca. Con esta sencilla operación conseguiremos una importante ganancia en aislamiento termo-acústico.

Los montantes no se atornillarán a los raíles salvo en los que arranque, en los huecos de paso, ventanas y en otros muy singulares que asíse requiera.
40 34,8

Stil M 36, Stil R 36

de la estructura

36 34 46,5 36

‹b03 Instalación

Los raíles se anclarán al soporte (solado o forjado) por medio de tacos de expansión o remaches, distanciados como máximo 800 mm.

Stil M 48, Stil R 48

48 39 68,5 41
Stil M 70, Stil R 70

70 39

800 mm.

88,5 41

Stil M 90, Stil R 70

90

Atención al cliente:

40

902 253550 · 902 296 226

Tabiques

a01

Huecos de paso
Al instalar los raíles horizontales se tendrán en cuenta los marcos de paso.

15 cm

Sujeción al suelo

5a

10

cm

=

=

=

=

=

=

www.placo.es

41

‹b03 Instalación

Cuando el tabique coincida con un hueco, la modulación de los montantes no se perderá, sino que se mantendrá, colocándose además los montantesy raíles a modo de precerco.

de la estructura

Tabiques

El raíl inferior se interrumpirá, levantándose a escuadra al menos 15 cm. Este trozo lo recibe el montante, atornillándose a él. En la parte superior del hueco se colocará otro raíl definiendo el dintel uniéndose a los montantes-jamba igual que el raíl del suelo. En la zona del dintel se colocarán dos montantes de altura igual almismo y encajados en el raíl del techo y del dintel. Estos montantes cortos, servirán para atornillar el borde lateral de cada placa, cortada en bandera, a ambos lados del tabique.

‹b03 Instalación Los marcos de madera serán más simples que los necesarios para la obra tradicional, tendrán que suministrarse sin ninguna pieza de anclaje y con una escuadra semi-rectangular, coincidente en su anchuracon el espesor total del tabique Placostil. Usualmente el montante servirá de premarco.

de la estructura

42

www.placo.es

Tabiques

Refuerzo Cerco

Montante

Refuerzo

Cerco

Montante

Tapajuntas

Cerco metálico Tornillo MM o remache

Montantes en cajón

Atención al cliente:

902 253 550 · 902 296 226

43

‹b03 Instalación

de la estructura

Tabiques...
tracking img