Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
Ya en el siglo 300 a.C se utilizaba un sistema que consistía en colocar antorchas sobre torres distantes, esto permitió la transmisión de los 25 combinaciones correspondientes a cadauna de las letras del alfabeto griego, sin embargo hasta mediados del siglo XIX no se aprecian los avances tecnológicos en la transmisión de datos que llegan con la creación de diversos aparatos talescomo: telégrafo, teléfono, radio y la creación de un aparato mecánico capaz de efectuar una cadena de cálculos, esencia del software.
Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas comola integración y aproximación de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, sus principales componentes son: el factor humano, loscontenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio electrónico de información, los elementos de política y regulaciones y los recursosfinancieros.
Los factores que han hecho posible el desarrollo y la aplicación de la informática son los siguientes: la microelectrónica, los avances en las telecomunicaciones y el desarrollo deprogramas y aplicaciones de fácil comunicación. Además constituyen también al cambio que se produce en la economía y en la sociedad. Estos factores hacen que cada día los costos se reduzcan y por tanto seamplíe el uso de estos medios en otros sectores, como por ejemplo ocio, salud, educación… Se produce por tanto, una nueva revolución tecnológica que elimina las barreras del tiempo y el espacio debidoa que sus servicios están las 24 horas y en cualquier lugar del planeta. Estas son las ventajas que nos proporciona la tecnología, en este caso la informática.
En cuanto a las desventajas de latecnología en la sociedad son las siguientes: agudiza las diferencias entre los países desarrollados y subdesarrollados, dado que muchos empresarios de la tecnología, en este caso de la informática, se...
tracking img