Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La caída libre de los cuerpos fue estudiada a través de los años por diferente científicos los cuales buscaban a través de sus investigaciones identificar todas las causas que esteproducía; entre los investigadores se encuentran Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Galileo Galilei, Nicolás Copérnico.

En ella podemos encontrar La gravedad (o más correctamenteaceleración de gravedad) es la aceleración con la cual se mueven los cuerpos al caer. El fenómeno de la caída de un cuerpo se produce debido a la fuerza de gravedad, que es la fuerza con la cual elplaneta tierra atrae a los cuerpos cercanos a su superficie. El valor de la gravedad es de 9,81m/s2. Sin embargo, para simplificar las operaciones al momento de hacer cálculos, suele utilizarse el valor de10m/s2. Al ser la gravedad un tipo de aceleración sus unidades se expresan en metros sobre segundos al cuadrado. La aceleración de gravedad tiene dirección vertical y sentido hacia abajo.Estrictamente hablando, su dirección es hacia el centro de la tierra. Todo cuerpo al caer variará su velocidad. La aceleración será constante ya que ésta es, precisamente, la aceleración de gravedad.

Por lotanto podemos decir que Caída Libre Significa que al momento de considerar la caída de un cuerpo solamente se tomará en cuenta la aceleración de gravedad, sin incluir la influencia de otros factorespresentes como la resistencia del aire.

CONCLUSION

Con este trabajo de investigación se ha concluido que Los cuerpos en caída libre no son más que un caso particular del movimiento rectilíneouniformemente acelerado, con la característica de que La aceleración es debida a la acción de la gravedad. Un cuerpo tiene caída libre si desciende sobre la superficie de la tierra y no sufre ningunaresistencia originada por el aire. En conclusión, todos los cuerpos, ya sean grandes o pequeños, en ausencia de fricción, caen a la tierra con la misma aceleración.
La aceleración gravitacional produce...
tracking img