Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO Y ESCUELA: UNA SOCIEDAD POSIBLE.

La escuela y el museo tienen muchas cosas en común y muchas veces esto no se aprovecha por los docentes y ni por los museos. Existen varias causas que losdocentes tienen a la hora de no aprovechar este recurso didáctico tan rico para dar algunos temas, algunas de estas causas son en el momento que se le asigna la visita el tema ya fue visto hacebastante, señalan que los alumnos no son libres en la circulación dentro del museo, que se los acusa de visitantes peligrosos y que no reciben ideas de cómo trabajar en las clases luego o antes de la visita.Los museos también se quejan de las visitas de las escuelas ya que suelen tocar los objetos exhibidos, que las escuelas alteran la organización, ya que solo van por un tema o una sala y que tienenpoco personal para atender a las instituciones.
Los museos en la actualidad continúan preservando y exponiendo, solo cumplen una funcion social si son capaces que su patrimonio se mantenga vivo yrenueve un dialogo con los visitantes.
Esta función que debe cumplir el museo se tiene que hacer desde toda gente que esta en él y así realizar un buen trabajo institucional y colectivo.
Los museosdeberían tener a personas capacitadas en establecer una relación entre el objeto y los visitantes..
Las escuelas necesitan de los museos cuando los visitan que tengan personal que este capacitado enchicos, en conectar el objeto con la vida personal de los alumnos y que sepan escuchar los comentarios que ellos pueden hacer y que estén dispuestos a soportar ruidos. Debe generar en ellos una motivaciónya que hay grupo que son muy inquietos.

La escuela necesita que los museo les expliquen a los maestros como trabajar antes, durante y después de la visita, cuales son los temas importantes que debeabordar, información de todo lo que tiene el museo y las cosas que no se deben hacer. Todo esto debería figurar en las cartas de presentación.
Que las visitas guiadas tengan en cuenta las...
tracking img