Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION

La globalización puede entenderse como la fase reciente del proceso secular de internacionalización económica, iniciada en las últimas décadas del siglo XX, con grandes cambiosplanetarios a nivel monetario, cambiario, energético, comercial y tecnológico.
La globalización consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía demercado mundial. El proceso depende del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones).
Los 80 y 90 son las décadas de la globalizacióneconómica. La globalización es un proceso por el cual las empresas tienen una posición competitiva, ya no solo a nivel nacional sino a regional y mundial.

En el Perú, la globalización es entendida como unproceso de liberalización del movimiento de capitales, bienes y servicios. Desde inicio de los 90 se adoptó un modelo de desarrollo basado en la competencia que pretende que la actividad económica enel país sea regulada por los mercados.El proceso continuó con los acuerdos comerciales y se ha profundizado con los Acuerdos de Complementación Económica y Tratados de Libre Comercio (TLC) firmadospor el Perú, en los cuales bienes y servicios son objeto de libre comercio.Perú tiene relaciones con más de un centenar de países; ha firmado acuerdos económicos con regiones y países (decomplementación económica y tratados de libre comercio); tiene participación activa en instancias internacionales, regionales y subregionales (Consejo de Seguridad de la ONU, en la O.I.T., ComisiónInteramericana de Derechos Humanos, Unión Interparlamentaria Mundial); es proactivo en pro de la seguridad internacional y la inclusión de los más pobres e impulsor de la iniciativa de la Cumbre para combatir lapobreza y el hambre; ha sido sede de eventos de alcance mundial (Cumbre ALCUE y Cumbre APEC, 2008).Gracias a las exportaciones de bienes primarios impulsadas por las relaciones comerciales con el...
tracking img