Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- la real cedula, donde se establece la capitania general de venezuela, q se encuentra en las lecturas complementarias. Determina la importancia de este documento. Para la consolidación de laautotomia de nuestro territorio a nivel politico, economico y judirico. Investiga que relacion mantenia la provincia de venezuela con el vireinato de nueva granada, antes de la promulgación de esta realcdl.
R=este documento es de gran importancia ya que fortaleze a la capitania general de venezuela tanto en lo politico como en lo militar al agregar a las mismas provincias de: cumana, guayana,Maracaibo e islas de trinidad y margarita. Las cuales estaban unidas al vireinato y capitania general de nueva granada, en lo juridico al separar de la audencia de santa fe y agregar a la primitivas de santodomingo a las provincias de Maracaibo y guayana.

2-cuales son los puntos mas importantes de la ley de Colombia.
R=La creación de la República de Colombia significó un acontecimiento crucial en eldesarrollo de la Guerra de Independencia. Con este hecho, quedaron planteados nuevos objetivos estratégicos y políticos y adquirió mayor fuerza la causa independiente. El territorio de laRepública quedó dividido en Departamentos, Provincias, Cantones y Parroquias, gobernados por Intendentes, Gobernadores y Alcaldes, respectivamente.
1. Adoptó el centralismo como régimen político.
2.Dividió el Poder público en Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El Legislativo, representado en el Congreso, formado por las Cámaras de Representantes Y el Senado. Los Representantes duraban cuatro añosen sus funciones y eran elegidos a razón de uno por cada 30 000 habitantes. Los Senadores eran elegidos por los Departamentos y duraban ocho años en sus funciones
3- Precisa que hechos precipita laseparacion de venezuela de la gran Colombia. Que significa la cosiata. R=movimiento separatista literado por jose antonio paez en 1826 quien desconoce el gobierno de bogota por...
tracking img