Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2780 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bahía de Patanemo
Lo largo de la angosta carretera que conecta a Puerto Cabello con el pueblo de Patanemo se disfruta de un panorama ataviado por un bosque de cocoteros. En el punto más alto, se admira por completo la región costera, la perspicacia de las playas, las islas y la desembocadura del río; para justo al terminar el camino en una bahía multifacética.
Según los registros encontrados ylo que cuenta la historia, el nombre Patanemo significa “Paz Tenemos” y desde cierta perspectiva, tanto la bahía como el pueblo y su comunidad conservan esta paz que descansa en el nombre, ya que con sólo transitar el lugar se percibe y respira el cambio de la selva de concreto por una llena de vegetación y tropicalismo.
Protegido por grandes montañas, con frescos ríos y lagunas, éste ampliorefugio está formado por un valle inundado, comprendido entre la punta de Yapascua, y la laguna de la Bocaina, dos de los secretos que reserva este espléndido lugar. Destinado a atraer a grandes y pequeños, las fuertes, pero irresistibles olas de la bahía rozan una gran parte de la comunidad venezolana, como buen ejemplo, la región carabobeña, Aragua, Lara y el Distrito Capital.
Esta piscina saladaal estilo natural también es muy concurrida por los fanáticos del Surf, quienes suelen escoger siempre el sur de la playa -zona de mayor alcance para sus hazañas en el mar-. El norte es para los serenos, en donde se encuentran casi siempre aquellos que acampan, así como también las atracciones acuáticas que ofrece la bahía, como la Banana y en ocasiones particulares el alquiler de motos de agua.-------------------------------------------------
A lo largo de la Playa de Patanemo, funcionan varios restaurantes donde preparan delicias propias del mar como pescado frito, hervido de pescado, etc. Indudablemente, la presencia de los vendedores a domicilio nunca se deja de notar, ya sea con productos playeros, collares, conservas de coco, o cócteles en frappe de diversos sabores, siempreserán atendidos por todos.
-------------------------------------------------

Las Lagunas de Patanemo

De forma clandestina, La Bocaina está ubicada al extremo oeste y rodeada de una abundante vegetación de manglares y cocoteros. No está habilitado comercialmente, razón por la cual muy poca gente conoce el lugar, por lo que es disfrutado casi exclusivamente sólo por los que realmente conocen cadarefugio de la bahía.
Por otra parte Yapascua, aunque más retirada, tiene un poco más de conocimiento masivo. Situada hacia el este, en el límite con el estado Aragua, ésta ensenada tiene dos posibilidades de acceso. La más económica, una travesía a pie que dura alrededor de 90 minutos para atravesar dos montañas y un pantano; la otra más cómoda, alquilar una lancha que tarda 20 minutos y quecuesta entre Bs. 30.000 y 45.000. La playa está protegida por un arrecife y ofrece como particularidad una hermosa laguna turquesa de aguas salada, excelente para el Snorkel.
Es importante –sobre todo con los cambios climáticos que sufre la atmósfera en esta época- llevar siempre protector para el cuerpo, tanto de sol como repelente, para evitar que los insectos llamados por la humedad y el excesode vegetación se aprovechen de su piel.
-------------------------------------------------
Si el propósito es disfrutar de manera prolongada de este pequeño pero acogedor lugar, las recomendaciones van destinadas a La Churuata, sitio ideal para descansar y pionero en materia de hospedaje y buena atención. Además, se encuentra justo a la salida de la playa, Natalmar, posada-restaurante atendidopor sus propios dueños, igualmente especialistas ofreciendo el servicio a todos los visitantes de la atracción turística.
-------------------------------------------------

Hermosa playa forma parte del litoral Carabobeño específicamente ubicada en Puerto Cabello, su nombre significa Paz Tenemos, algo que puede experimentar el visitante al estar en sus aguas y pueblo.
El balneario que tiene...
tracking img