variados

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN


La práctica de valores permite ampliar conocimientos respecto al comportamiento de las personas y sus relaciones con los demás. A partir de distintas definiciones ypensamientos de autores para generar pensamientos pro-pios del diario vivir y relacionarlos con el contexto sociocultural en que vivimos.

Continuamente valoramos y somos valorados, valoramos lasacciones de los demás, valoramos a los integrantes de la familia, compañeros de trabajo y los objetos que nos rodean; simultáneamente los otros valoran nuestras acciones y valoran nuestra personalidad.Los seres humanos no tenemos una actitud indiferente y pasiva frente a la realidad, sino que sentimos linda o fea, mala o buena.

En ese contexto el concepto de los valores humanos abarca contenidos ysignificados diferentes y ha sido abordado desde diversas perspectivas y teorías. En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad oparte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja de esa cualidad. Es por esoque en nuestra investigación se abordara la importancia que tiene el rescate del himno
2.1 IDENTIFICACION DE LAS VARIABLES
VARIABLES:
La variable es una cualidad susceptible de sufrir cambios. Unsistema de variables consiste, por lo tanto, tal como lo define Arias (2006) “En una serie de características por estudiar, definida de manera operacional, es decir, en función de sus indicadores ounidades de medida” (p.43)
La definición de las siguientes variables se llevó a cabo con la intención de lograr información acerca de los aspectos que pueden estar incidiendo en el diseño deestrategias que permitan disminuir los casos de violencia escolar que presentan los niños y niñas de la Escuela Dr. Juan Manuel Cajigal, Parroquia Yaguaraparo Municipio Cajigal Estado Sucre.

1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS