Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS SOCIALISTAS Y LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE”

Resolución de liga de unidad socialista sobre la defensa de áreas naturales y a favor de la conservación del ambiente.
¿Cómo podemos conservarnuestro medio ambiente? Buena pregunta… pero de qué sirve hacernos esa pregunta si no lo llevamos a cabo.

El problema de la destrucción ambiental es un problema mundial que viene desde tiempo atrás,explicadas y escritas en importantes obras por autores que han vivido, observado y sobre todo analizado y planteado a unos problemas que pudiesen ser los causantes de la destrucción del medio ambiente ylas consecuencias que podrían traer consigo.

Uno de los problemas que se plantearon y que se dice que se trata de un mito es el de la “sobrepoblación”, el cual fue sustentado a finales del siglo XVIIIy principios del XIX por Thomas Robert Maltus quien planteo una teoría económica que postulaba el crecimiento acelerado de la población iba a tener consecuencias desastrosas tales como el hambre o laguerra, ya que los medios de que subsistencia estaban creciendo a un ritmo insuficiente para sostener la mencionada expansión demográfica. Maltus no solo planteo esa teoría, si no también pinto uncuadro que era realmente apocalíptico, el cual daba a entender que “aparecerán estaciones del año plagadas de enfermedades y epidemias, pestilencias y plagas que avanzarían en formación terrorífica ybarrerían con miles y décadas de miles.*

Pero no todo lo anterior fue sostenido por mucho tiempo, ya que Carlos Marx en el capítulo titulado “La ley general de la acumulación capitalista” de su obra ELCAPITAL, debatió vigorosamente con Maltus. Durante este debate Maltus trata de explicar a que se refieren los economistas políticos burgueses, pero en fin, Marx termina destruyendo las predicciones deMaltus, y sus teorías sobre la sobrepoblación.

*Liga de unión socialista/ folletos luz/Los socialistas y la defensa del medio ambiente/pagina 6.
Hecho tras hecho, meticulosamente colectados y...
tracking img