Cuba
INTRODUCCIÓN:
La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la másgrande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entreestos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y alsudeste la isla La Española.
Cuba ocupa el puesto 51 en el «Índice de desarrollo humano» elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (el cuarto entre los países latinoamericanos, despuésde Chile, Argentina y Uruguay).
Además, de acuerdo con los datos que el propio país proporciona a la ONU, Cuba sería el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF,significan la existencia del desarrollo sostenible: desarrollo humano alto (IDH > 0,8) y huella ecológica sostenible.
Generalmente tiene temperaturas altas. Los valores medios anuales van desde los24 °C en las llanuras, hasta 34 °C y más en las costas orientales, reportándose magnitudes inferiores a 20 °C en las partes más altas de la Sierra Maestra.
Posee una hidrografía en la cuál el caudal yextensión de humedal se encuentra regida por las lluvias. Las mismas constituyen factores determinantes abastecedores de agua.
Este archipiélago se encontró sumergido. En el Jurásico se pobló de una ricabiodiversidad marina en un estrecho entre Laurasia y Gondwana.
Posee una gran diversidad de rocas y suelos. Desde las calizas de Viñales hasta el suelo rojo de Moa. Posee diversas cuevas sumergidascomo la del Ojo del Mégano, en Villa Clara y emergidas como la de Santo Tomás. El desarrollo submarino de estalactitas y estalagmitas muestra que el territorio se encontró fuera del agua hace... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). Variantes léxicas de Cuba. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Variantes-L%C3%A9xicas-De-Cuba/38683312.html

MLA

"Variantes léxicas de Cuba" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variantes-L%C3%A9xicas-De-Cuba/38683312.html>.

MLA 7

"Variantes léxicas de Cuba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variantes-L%C3%A9xicas-De-Cuba/38683312.html>.

CHICAGO

"Variantes léxicas de Cuba." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Variantes-L%C3%A9xicas-De-Cuba/38683312.html.