Varicocele, hidrocele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El varicocele es común en hombres jóvenes y consiste en la dilatación del plexo pampiniforme arriba del testículo. El lado izquierdo es más comúnmente afectado. Estas venas desemb ocan en la venaespermática interna, en la región del orificio interno del conducto inguinal. dicha vena se sitúa por fuera del conducto deferente, en el anillo inguinal interno y en el lado izquierdo drena a la venarenal, mientras que en el derecho drena en la vena cava.
La vena espermática interna izquierda presenta en particular válvulas insuficientes. Este hecho, unido a la fuerza de la gravedad, puedeconducir a un mal desagüe del plexo pampiniforme, cuyas venas gradualmente se alargan y dilatan. A veces son dolorosas, especialmente en los hombres que guardan continencia sexual. La actividad sexual(incluyendo la masturbación) en estos individuos puede aliviar los síntomas.
En ocasiones se observa el desarrollo súbito de un varicocele en un hombre viejo, como signo tardío de tumor renal, cuando lascélulas tumorales han invadido la vena renal, ocluyendo, por tanto, a la vena espermática.
La exploración de un hombre con varicocele cuando está de pie revela una vasa de venas dilatadas, tortuosas ysituadas por detrás y por encima del testículo; puede extenderse hasta el anillo inguinal externo y a menudo es doloroso. El grado de dilatación puede aumentar mediante la maniobra de Valsalva. En laposición recumbente, la distensión venosa desaparece. También puede existir atrofia testicular por alteración en la circulación.
A menos que el varicocele sea doloroso, o que sea tan grande quemoleste al enfermo, o que contribuya a la esterilidad, no requiere tratamiento. A menudo un suspensorio escrotal aliviará las molestias, si no está indicada la ligadura de la vena espermática interna anivel del anillo inguinal interno. Los resultados de esta operación son uniformemente excelentes, particularmente en el tratamiento de la esterilidad.
Hidrocele
El hidrocele es la colección de...
tracking img